Niki confía en el británico

Lauda: "Hamilton estará a su máximo nivel en Silverstone"

Rosberg se escapa en el liderato con el liderato tras ganar en Austria, pero Lauda pide que nadie descarte a Hamilton

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton en el podio de Austria - LaF1Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el podio de Austria

Nico Rosberg se marcha de Austria más líder que nunca, con 29 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton, pero el tres veces campeón del mundo Niki Lauda está convencido de que el inglés no se dará por vencido así como así en la lucha por la corona de campeón.


Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, ha comentado que ha hablado con Lewis y le ha pedido que se relaje y concentre en la próxima carrera, la de Silverstone, donde centenares de miles de personas le brindarán su apoyo en su afán por conquistar el Mundial de Pilotos.



No tengo ninguna duda de que en Silverstone volverá a luchar



"Le he dicho que vaya a Silverstone, que no se preocupe. No tengo ninguna duda de que ahí volverá a luchar. Es su Gran Premio, contar con el calor de su afición hará que tenga más confianza. La carrera llega en un momento perfecto para él".



"Por desgracia la distancia (respecto a Rosberg) es importante, eso está claro, pero es porque la carrera de Montreal fue un desastre para Lewis", añade Lauda en alusión al abandono del británico, que sufrió problemas eléctricos y de frenos.



"Seguirá luchando. Después de este resultado, ahora irá a Silverstone aún más motivado. Tengo ganas de ver una buena carrera de los dos pilotos, no quiero que haya nadie más en medio. Estoy seguro de que Lewis estará a su nivel máximo".



Puede que algunos digan que Rosberg le está ganando la batalla psicológica a Hamilton, pero Lauda no comparte esa lectura de la situación actual del Campeonato.



"Hamilton no está molesto. Hace mucho que lo conozco, no hay de qué preocuparse. No hay ningún problema. Han estado luchando entre ellos desde Melbourne, pero están haciendo un trabajo perfecto. Son profesionales, no chocan entre ellos. Hacen que el equipo progreso, no nos podría ir mejor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top