F1

Niki confía en el británico

Lauda: "Hamilton estará a su máximo nivel en Silverstone"

Rosberg se escapa en el liderato con el liderato tras ganar en Austria, pero Lauda pide que nadie descarte a Hamilton
hamilton-rosberg-laf1.jpg
0
23 Jun 2014 - 17:11

Nico Rosberg se marcha de Austria más líder que nunca, con 29 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton, pero el tres veces campeón del mundo Niki Lauda está convencido de que el inglés no se dará por vencido así como así en la lucha por la corona de campeón.

Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, ha comentado que ha hablado con Lewis y le ha pedido que se relaje y concentre en la próxima carrera, la de Silverstone, donde centenares de miles de personas le brindarán su apoyo en su afán por conquistar el Mundial de Pilotos.

No tengo ninguna duda de que en Silverstone volverá a luchar

"Le he dicho que vaya a Silverstone, que no se preocupe. No tengo ninguna duda de que ahí volverá a luchar. Es su Gran Premio, contar con el calor de su afición hará que tenga más confianza. La carrera llega en un momento perfecto para él".

"Por desgracia la distancia (respecto a Rosberg) es importante, eso está claro, pero es porque la carrera de Montreal fue un desastre para Lewis", añade Lauda en alusión al abandono del británico, que sufrió problemas eléctricos y de frenos.

"Seguirá luchando. Después de este resultado, ahora irá a Silverstone aún más motivado. Tengo ganas de ver una buena carrera de los dos pilotos, no quiero que haya nadie más en medio. Estoy seguro de que Lewis estará a su nivel máximo".

Puede que algunos digan que Rosberg le está ganando la batalla psicológica a Hamilton, pero Lauda no comparte esa lectura de la situación actual del Campeonato.

"Hamilton no está molesto. Hace mucho que lo conozco, no hay de qué preocuparse. No hay ningún problema. Han estado luchando entre ellos desde Melbourne, pero están haciendo un trabajo perfecto. Son profesionales, no chocan entre ellos. Hacen que el equipo progreso, no nos podría ir mejor".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25