F1

Alerta sobre la progresión de su compañero

Lauda: "Hamilton deberá sacar su fortaleza para vencer a Rosberg"

El expiloto cree que solamente su mejor versión al volante le convertirá en tetracampeón
hamilton-mercedes-singapur-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
21 Sep 2016 - 10:10

Niki Lauda ha instado a Lewis Hamilton a recuperar su mejor versión al volante en el próximo Gran Premio de Malasia si desea reducir la ventaja de Nico Rosberg en el Campeonato y afrontar las seis últimas carreras con firmes opciones de proclamarse tetracampeón mundial. El británico afianzó el liderato de la clasificación con tres victorias consecutivas en la gira europea, pero los errores en las salidas y la falta de buenas sensaciones con el monoplaza le han relegado al segundo lugar con ocho puntos de diferencia respecto a Rosberg, consagrado como el favorito en la batalla gracias a su buen estado de forma en pista. 

 

"En Kuala Lumpur, Lewis debe volver a explotar todas sus fortalezas si quiere estar en la batalla contra Nico y la racha increíble que acumula", explica Lauda en declaraciones a la RTL, entonando así un discurso similar al que ya han pronunciado otras voces autorizadas de la Fórmula 1. Dentro de las múltiples diferencias de criterio en el paddock, existe una sensación unánime de incredulidad con los problemas de confianza y manejabilidad que sufrió Hamilton durante todo el fin de semana en Singapur, hasta el punto de verse superado por el Red Bull de Daniel Ricciardo tanto en clasificación como en carrera.

La flagrante victoria de Rosberg compensó las decepciones en el box de Hamilton, aunque en el equipo Mercedes no descartan que la cita de Malasia presente un episodio similar al de 2015 y ofrezca nuevas dificultades para conseguir la victoria ante Ferrari y Red Bull. "Ahí va a volver a hacer calor, es una elección de neumáticos difícil, pero eso debería ayudar a Mercedes. Red Bull probablemente vaya a caer un poco, o eso espero", destaca Lauda. "Singapur era un poco el circuito anti-Mercedes, el año pasado fue un caos completo, y este año hemos ganado por la mínima".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Sep 2016 - 01:14
Comment

CANLE sera que no puedes imaginar que puede estar un poco decepcionado por las razones que sean, mentalmente le baja el rendimiento a cualquiera, te la dejo asi

CANLE
21 Sep 2016 - 11:30
Comment

su vida extradeportiva le está afectando, esta a un nivel bajo, ya hay varios pilotos mejores que él

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25