F1

Explosión contra los medios

Lauda hablará con Hamilton sobre la polémica con la prensa en Japón

En Mercedes quieren recuperar la mejor versión de su piloto campeón
hamilton-lauda-mercedes-laf1.jpg
Santi Torres
2
12 Oct 2016 - 13:59

Lewis Hamilton no ha tenido las mejores dos últimas semanas posibles. Rotura de motor en en el Gran Premio de Malasia cuando tenía a tiro la victoria y un tercer puesto en el Gran Premio de Japón le alejan un poco del liderato del mundial, el cual ya está a 33 puntos de distancia. La presión se nota a estas alturas de campeonato y en Mercedes quieren sacar lo mejor de Lewis en las próximas carreras. 

Tanto Niki Lauda como Toto Wolff están al corriente del estado anímico de Lewis, y la situación es complicada. No pueden limitar al británico, y deben hacerlo con cautela. "El peligro es que no puedes controlar estas cosas con facilidad", explica Wolff a la television alemana sobre el comportamiento de Hamilton. "Por otra banda, Nico lo hace todo bien, dejando las distracciones de lado. Le está funcionando este año". 

Este malgasto de energia de Hamilton, según opina Wolff, provoca que Niki Lauda quiera ayudar a Hamilton. El austriaco quiere conversar con el tricampeón y aclarar la situación. "No se descontrolará. Hablaremos con él para que hable con los medios de forma educada, especialmente cuando organicemos nosotros las ruedas de prensa", explica Lauda. 

Nico Rosberg respalda a su compañero de equipo. El líder del campeonato destaca el trabajo de Hamilton, con lo que Wolff está de acuerdo. "En Malasia vimos a Lewis dominar el fin de semana y después rompió motor. Si hubiese tenido una semana de descanso, todo hubiese ido bien. Pero entonces hubo la rueda de prensa y toda esta historia. ¿Le afectó? No lo creo. No creo que esto sea su prioridad", concluye Wolff. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Oct 2016 - 13:06
Comment

Demuestra lo que es un impresentable.

Antoniojime
12 Oct 2016 - 16:12
Comment

¿Y hablar con la prensa ?
Es que lo mismo y todo el problema No es Hamilton .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41