F1

Dice que la renovación de Hamilton está cerca de producirse

Lauda habla categóricamente: Alonso no interesa a Mercedes

"¿Por qué debemos cambiar? Para nosotros está claro. Ni siquiera lo discutimos"
lauda-alonso-laf1.jpg
Víctor Serrano
68
04 Oct 2014 - 12:39

A estas alturas de la temporada, tan interesante es lo que sucede dentro de la pista como lo que está pasando fuera de ella. La primera ficha del mercado se ha movido con la salida de Sebastian Vettel de Red Bull y su más que previsible llegada a Ferrari, y ahora les toca el turno a otros. Especialmente, todos miran hacia el box de la Scuderia y a su todavía piloto español. Fernando Alonso acapara los focos y las especulaciones sobre su futuro.

Lo que a sus seguidores y, sobre todo, a él mismo le gustaría, sería recalar en el equipo que es la envidia de todo el paddock: Mercedes. Las flechas de plata caminan con un aire de superioridad por el asfalto que se han ganado con el desarrollo de un motor imbatible y un coche ganador por los cuatro costados, y tiene pinta de que la próxima temporada estarán en una situación parecida. Por eso, Fernando quiere estar con ellos.

Es el único equipo que garantiza el éxito, pero también el que menos oportunidades ofrece al asturiano. Rosberg amplió recientemente su contrato con ellos, así que todo depende de lo que haga Hamilton. Si el británico pierde el Mundial y termina el año metido en broncas con Nico puede que haga las maletas en busca de un lugar mejor, pero si lo gana lo más seguro es que renueve su compromiso con los de la estrella.

Sobre Vettel: Ayer por la noche, a las 21:30, Sebastian se acercó a Horner y le dijo: 'me voy'

Eso es lo que da por seguro Niki Lauda, el presidente no ejecutivo de Mercedes. La leyenda austríaca asegura que Lewis no solo estará con ellos en 2015, sino que las negociaciones para que siga en Brackley en 2016 están muy avanzadas. Así, cierra completamente las puertas a una previsible incorporación de Alonso. "¿Por qué debemos cambiar? Para nosotros está claro. Ni siquiera lo discutimos con Fernando", ha dicho a la Sky británica.

De esta forma, las opciones del asturiano se reducirían a McLaren, quienes más empeño están poniendo en su contratación y el que a día de hoy es su destino más probable, aunque también se habla de un año sabático. Eso sí, si tenemos en cuenta las declaraciones que hizo recientemente Toto Wolff ("estoy seguro de que mantendremos la alineación para 2015 en un 99%), a Alonso le quedaría un resquicio al que agarrarse para tener un caballo ganador.

Además, Lauda también fue testigo de cómo comunicó Vettel su marcha a los dirigentes de Red Bull: "Ayer por la noche, a las 21:30, Sebastian se acercó a Christian Horner y le dijo: 'me voy'". El alemán está preparando su desembarco a Ferrari en el mismo paddock de Japón al afirmar que su futuro se sabrá en los próximos días. Si el año pasado el mercado de fichajes os pareció movido con Ricciardo, Räikkönen, Massa, Magnussen o Kvyat, prepararos para este...

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2014 - 19:37
Comment

nonimo, aruba es un personaje sólo eso, no aporta nada propio simplemente se dedica a suscribir la palabra de otro forista y punto, él por si mismo no aporta absolutamente nada.

05 Oct 2014 - 19:35
Comment

#65 aruba eres un crack jajajajaja sigue pensado que estoy molesto por una discusion tonta, en la cual lo único que hicistes es seguir a una cabeza y darle la razón como loco, ese es tu camino.

05 Oct 2014 - 19:33
Comment

Diplomacia...
Interesa, y mucho!!!

aruba
05 Oct 2014 - 18:49
Comment

Richter No 61.-...sigues RESPIRANDO por la herida.......cálmate....lo técnico ya no es una excusa para alonste.........sabes yo prefiero incurrir en esas inexactitudes........pero a mi alonso nunca me ha engañado........siempre he pensado que no es mas bueno que muchos pilotos que han desfilado por la categoría........y el tiempo me ha dado la razón........lo mio tiene remedio........lo tuyo No.....relájate no siempre se tiene la razón.

Default user picture
Nonimo
05 Oct 2014 - 18:36
Comment

Apreciado Reiter, que Aruba cometiese un error en el pasado y no corrija su error, no exime a un compañero, a recordar su error, siempre que el debate presente diversidad de opiniones, sé que Aruba es también, reiterativo con el piloto Asturiano. A su debido tiempo, le aplicáremos un severo correctivo. ( pequeño ), jí jí jí....., un abrazo Reiter, otro para ti Aruba.

Default user picture
Nonimo
05 Oct 2014 - 18:12
Comment

Aruba, leí que Sauron, corrigió su escasa torpeza en ese comentario..., Aruba....., one point positive, for excuseme !! Un saludo compañero.

Default user picture
Nonimo
05 Oct 2014 - 18:07
Comment

Estimado Excelenteche, no reste mérito a Vettel, realzando los errores de Alonso. No suelo ser muy dado a las bolas de cristal, pero auguro para el año que viene, ( si Dios quiere, y sino quiere....., también), qué seguirá hablando del piloto asturiano, es decir, qué si 8 años, que si Abu2010, qué si Petrov, qué si......, seré sincero, " lo poco gusta, lo mucho CANSA". Lo que deparé el futuro al español, aún está por ver....., vaya pensando en el nuevo proyecto Alemán, que tiene difícil papeleta con los ponis colorados. Mis mejores deseos para Vettel y Ferrari. Saludos.

05 Oct 2014 - 17:05
Comment

es que aruba es capaz de mover el coche con su mente, escucha sauron un tipo que confunde el doble difusor con el difusor soplado y que aun explicando lo que es, dice que es lo mismo. en tonces que mas pedirle? en fin, aruba es como un niño viendo por 1º vez la F1, aunque haya visto mas de 500 carreras sigue con la inocencia de la 1ª.

aruba
05 Oct 2014 - 15:50
Comment

Sauron.-....Excusas............

05 Oct 2014 - 15:38
Comment

En fin, no perderé más el tiempo contigo. Si hubiese abandonado por chocar contra las protecciones o por salirse de pista, sería otra cosa. Pero eres demasiado estúpido para no ver la diferencia entre abandono por error del piloto y abandono por fallo del coche. Ni aún viéndolo.

aruba
05 Oct 2014 - 15:33
Comment

Sauron No 57.--JA JA JA.........tienes razón no nos ""ENGAÑEMOS""............ otro PAPELÓN del ""rey"" bajo la lluvia..........JA JA......

05 Oct 2014 - 14:41
Comment

Aruba, cuánta estupidez hay en sus palabras... Vergonzosa más bien la actuación de Ferrari, tercer fallo de fiabilidad en cuatro carreras. Y más humillante aún la carrera de Kimi Raikkonen... Ese que tanto prodigan que es mejor que el piloto español... Lo vergonzoso es que Vettel haya alcanzado a Alonso a estas alturas con el coche que tiene, el segundo mejor de la parrilla. No nos engañemos, el Red Bull no es mal coche, es el segundo mejor y Ricciardo le ha dado un buen repaso al alemán esta temporada. Habrá que estar muy atentos al año que viene. Independientemente de si Ferrari tiene un coche competitivo o no, como Raikkonen le moje la oreja a Vettel muchas dudas empezarán a crearse sobre la figura del alemán... En cuanto a Alonso, no es santo de mi devoción. Este fin de semana ha cavado su propia tumba. Es el comienzo del fin de su carrera deportiva.

aruba
05 Oct 2014 - 14:22
Comment

excelenteche N0 51.-...una vez mas se confirma la paternidad de v5ttel sobre el samurai.........vergonsoza la carrera de alonso.....sebastian sube al 4 lugar en el campeonato........alonso desciende a su ya acostumbrado 5 lugar.......muy buena la de v5ttel.............alonso solo hace si no PAPELONES.........

05 Oct 2014 - 13:04
Comment

Es probable que el momento del piloto español haya pasado a la historia, pero deja nos deja la historia de dos campeonatos del Mundo. Un respeto a todos los pilotos. Hablar de mediocridad sobre un piloto de Formula 1 es tener claramente cierta ignorancia acerca del tema. Y llamar mediocre a un tipo con dos campeonatos... Es ser más estúpido que ignorante...

05 Oct 2014 - 12:59
Comment

Igual que el suyo, habla de mediocridad, cuando usted ni siquiera tiene un piloto que les represente... Eso es lo que le queda, criticar lo de fuera ante la decadencia nacional...

excelenteche
05 Oct 2014 - 12:56
Comment
#52 Insisto, al menos Alonso es un Bicampeón de Formula 1, tu piloto sí que fue un mediocre... Ni un s ... Ver comentario
-- Cambie de discurso....... ese ya no lastima.....
05 Oct 2014 - 12:50
Comment

Insisto, al menos Alonso es un Bicampeón de Formula 1, tu piloto sí que fue un mediocre... Ni un subcampeonato en F3000... Su frustración es esa, que Uruguay tuviese no ya un campeón de F1, sino un piloto que les representase. Y no tienen nada. jajajajajaj, mediocreeees!!

excelenteche
05 Oct 2014 - 12:41
Comment

Y ya que lo traen sobre la mesa......... 18 seg le llevaba Button ???? Linda paliza le venia dando !!!!!! jajajaja Seguramente el mediocre alonsete, hizo lo que mejor sabe hacer...........ESPECULAR !!!! con eso le alcanzaba, y JAMAS IMAGINO la tremenda remontada de Vettel !!!!! jajaja seguro, pero seguro seguro fue lo que hizo ..... una vez mas especulo..... en vez de acelerar ......

excelenteche
05 Oct 2014 - 12:37
Comment
#44 Excelenteche, ignorante, antes del Safety Car Alonso esta segundo a 18 segundos de Button. Un placer ... Ver comentario
-- Cual es el ridiculo..... olvidarme que termino con el SC ???? jajaja Seguro esta noche no duermo !!!! jajajajaja
05 Oct 2014 - 12:24
Comment

#56 es que a mi edad me engrana mejor la cabeza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41