F1

TRAMO FINAL DEL GP DE CANADÁ

Lauda: "Force India dio a Vettel un mejor resultado, Pérez fue egoísta"

El presidente no ejecutivo de Mercedes, descontento tras el cuarto puesto del alemán
Wolff cree que Ferrari tuvo suerte de que los de Silverstone hicieran "cosas locas"
perez-ocon-vettel-lauda-perez-egoista-canada-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
29
13 Jun 2017 - 21:08

La emoción en el tramo final del Gran Premio de Canadá estuvo marcada por el duelo Sergio Pérez - Esteban Ocon y también por la batalla entre Sebastian Vettel y los dos pilotos de Force India. Mientras Ocon pedía por radio que 'Checo' le cediera su posición para ir a buscar el podio, el alemán se acercaba vuelta a vuelta. Hasta que los cazó. Y como no podía ser de otra forma, los adelantó.

Las cosas no parecían muy claras en el muro de los de Silverstone, y eso lo aprovechó el tetracampeón mundial para limitar los daños. Vettel tuvo que remontar desde las primeras vueltas, ya que en la curva 1, Max Vestappen le adelantó golpeando –y destrozando– su alerón delantero.

Seb se sobrepuso y llegó hasta la cuarta posición, algo que no gustó en Mercedes: "Force India le dio a Vettel un mejor resultado. Pérez fue egoista", aseguró el presidente no ejecutivo del conjunto de Brackley, que esperaba ver la diferencia entre Hamilton y Vettel en el Mundial más reducida aún.

Toto Wolff también dio su particular punto de vista, y señala que Ferrari tuvo suerte de la actitud del conjunto de Vijay Mallya: "Esta temporada es muy importante anotar puntos y Ferrari tuvo un poco de suerte de que los dos Force India estuvieron haciendo cosas locas", señaló el jefe de equipo de Mercedes en declaraciones a Sky Italia.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2017 - 11:43
Comment
#16 @#13 ¿? !! Checo 44 puntos, Ocon 27 Ver comentario
a mi hacerme una comparacion de puntos es igual a decirme "soy un experto en resultados pero no tengo ni idea de pilotaje"... Tambien me puedes hacer otra comparacion de puntos con verst y ricc que ricciardo va delante en puntos. Pero yo creo que la mayoria de la gente que ve las carreras y es imparcial sabe que verstappen esta yendo mas rapido en lo que va de temporada con el red bull que ricciardo independiente de los puntos y resultados que hayan sacado. Los que se basan en los puntos lo mismo ni han visto la carrera pero igualmente pueden opinar porque "eehh si este tio tiene mas puntos que este tio es que lo ha echo mucho mejor..."
Mil200cv
16 Jun 2017 - 04:38
Comment

La diferencia entre Verstappen y Ocon es simplemente que Ocon pilota como un piloto maduro y experimentado.......Que piloto por favor es Ocon !!!

Mil200cv
16 Jun 2017 - 04:36
Comment

Es mucho mas simple: conforme al GPx de Canadá, Ocon era superior a Pérez...y a futuro esa será la tendencia...Ocon es el grano a futuro que tendrá Max Versteppen !!

Default user picture
15 Jun 2017 - 14:36
Comment

Lamento mucho lo de checo en las ultimas carreras, aguerrido eso si se lo otorgo pero en el momento o la situación no ideal, mucho menos pensando en una mejor butaca, eso juega un papel importante a la hora de los contratos..

14 Jun 2017 - 20:31
Comment

Mercedes al llamar a Ocon a sus instalaciones, con seguridad, le dieron algunos lineamientos y eso le permitirá pelear con Pérez, que en este GP de Canadá, NO le dio la oportunidad a su compañero de poder ocupar un lugar en el podio. Lo que hizo fue rodar durante 46 vueltas, detrás de Ricciardo y dejó pasar muy fácilmente a Vettel.
/
En estos tres (3) GP siguientes, en circuitos muy rápidos, con seguridad se quejara por la puesta a punto o déficit de potencia, en su VJM10.
//
Una cosa es segura, desperdiciaron la oportunidad de descontar cinco (5) puntos de Red Bull y disminuir la diferencia con ellos, que al rodar en 5 circuitos muy rápidos, de los 6 GP que viene, podrían muy bien descontar un puñado de puntos, especialmente SI la UP Renault, demuestra serios problemas de fiabilidad.

Default user picture
Rey
14 Jun 2017 - 16:11
Comment

Como indique en comentarios anteriores, el resto de los equipos estaba mirando y e aqui los resultados, Lauda y Toto "no estuvieron de acuerdo" con lo realizado por Checo. Eso es lo que deberia importar a un piloto que quiere mejorar asiento, maxime que sabia le devolverian la posicion si Ocon no podia, pero se centro en evitar que su compañero lo pasara dejando incluso a Vettel superarle facilmente para no gastar recursos en la pelea que el considero como mas importante, que era con su compañero de equipo, al final todos saben que Ococn tenia gomas mas frescas y eso no dañaria su imagen pues lo viene superando, no como ahora que ya varios cuestionan su actitud, en mi opinion no miro con luz larga.

Default user picture
Snooze u lose
14 Jun 2017 - 12:59
Comment
#4 Yo no se algunos que carreras ven, Vettel hubiera quedado quinto por que la diferencia real era con ... Ver comentario
inochi inochi, estas muy perdido, el más lento de todos era Riccardo quien mantenía un tapón descomunal a los 2 FI, hablando sin congeturar, Vettel pasó 2 coches, los 2 eran más rápidos que Riccardo, los FI (los pasó a ambos verdad?). Si checo cedía la posición no había garantías de que occon pasara a Riccardo sin embargo no descarto que si lo pasara pero ya es congetura sin embargo juguemos al escenario que no pasó, digamos que Pérez obedecía y occon satisfactoriamente pasa a Pérez y a Riccardo a ver que pasa, (aquí empiezan las congeturas). 1. Occon pasa a Riccardo y se va lejos por el podio lo que lo hacía inalcanzable para Vettel que aún le quedan 2 coches por pasar, estos 2 son más lentos que occon 2. Riccardo seguía frenando a Pérez quién NO pudo pasar a Riccardo en 30 vueltas previas por lo que la congetura lógica indica que si no lo pasó como todos vimos no podemos ahora decir que mágicamente podía pasarlo ahora en la hipótesis por qué dista de la realidad que vimos y le quitaría mucha virtud a esta suposición que estamos haciendo 3. A Vettel llega detrás de Pérez y Riccardo y los pasa, estos son los 2 coches más lentos que occon, a occon lo pasó y aperez También, lo que me hace suponer que Riccardo sería una presa aún más fácil que occon al estar Riccardo sin DRS..... Conclusiónes: Vettel era 4to por qué tenía para pasar 2 coches, en la carrera vimos que pasó a los 2 más rápidos que Riccardo por lo que dudar si podía o no pasar a Riccardo que iba lento y sin ritmo frenando a los FI solo cabe en las persona que les gusta difuminar la realidad para restar importancia a la actuación de Vettel. Podemos concluir y convenir que Que quizás Fi perdió el podio el podio con occon yble regalaron la 3ra posición a Riccardo, pero en una congetura sensata no podemos llegar a hechos improbables como que Pérez pasaba a Riccardo pues como dije, si no lo vieron, lo tuvo por 30 vueltas intentando y nunca pudo si quiera mostrar el coche, entonces poner ahora que lo pasaba dista mucho de la realidad y ya se vuelve más un deseo que una posibilidad, y yo a los deseos no juego.
14 Jun 2017 - 11:21
Comment

Desde mi punto de vista fue un fallo d FI, ya q Checo no qeria ceder posicion y los Ferrari hicieron un extra pit, en ese momento debian llamar a box a Ocon para montarle Ultrablando, con superioridad d neumatico si habria podido pasar a Checo y Ricciardo.

Alfavuelve
14 Jun 2017 - 06:02
Comment

Para mi Ocon tercero y Vettel cuarto puesto seguro, Ricci y Pérez atrás, no tenían ritmo para defendese del piloto de Ferrari............

Default user picture
14 Jun 2017 - 04:06
Comment

¿Y Hamilton no se vió egoísta el año pasado con Rosberg? Lauda, ¿Ya te dio alzheimer?

14 Jun 2017 - 04:03
Comment
#18 Pienso que Lauda deberia decir Max dio a Vettel un peor resultado y Wolf debiera hablar de las cosas ... Ver comentario
Les purgo a Toto y Lodo, el que Pérez haya defendido su posición y puntos en la pista, lo que suponen benefició a Vettel, pero Pérez tiene que ver por sus puntos, y no pr los de Vettel o por Mercedes
Default user picture
14 Jun 2017 - 03:58
Comment

Pienso que Lauda deberia decir Max dio a Vettel un peor resultado y Wolf debiera hablar de las cosas locas del de red bull. Son ambos unos bocazas.

14 Jun 2017 - 03:51
Comment
#11 Tengo que venir yo para explicarlo todo, y mira que se ve con claridad el asunto pero nadie quiere v ... Ver comentario
Rumorologia
14 Jun 2017 - 03:48
Comment
#13 Ocon es el unico que me esta sorprendiendo de los jovenes debutantes de esta temporada. De todos los ... Ver comentario
¿? !! Checo 44 puntos, Ocon 27
Default user picture
FraJVA
14 Jun 2017 - 03:22
Comment
#14 @#11 en que te basas para decir que el jueves checo perez firmo un contrato con ferrari? Ver comentario
Se escucho rumores en Mónaco, que en Canadá algo importante pasaría en Ferrari, y se trataba de dejarle claro a Kimi que no van a seguir contando con el para el próximo año. Curiosamente en Canadá estuvieron representantes y el padre de Checo allí. Y no se para de hablar que él será el elegido. Me apuesto mi sueldo de un mes, a que ya esta todo hablado.
14 Jun 2017 - 02:31
Comment
#11 Tengo que venir yo para explicarlo todo, y mira que se ve con claridad el asunto pero nadie quiere v ... Ver comentario
en que te basas para decir que el jueves checo perez firmo un contrato con ferrari?
14 Jun 2017 - 02:27
Comment

Ocon es el unico que me esta sorprendiendo de los jovenes debutantes de esta temporada. De todos los equipos con pilotos jovenes sus compañeros mas veteranos lo superan ampliamente pero checo lleva pegado a su cuuloo a ocon toda la temporada . Tanto en carrera como clasificacion.

14 Jun 2017 - 01:56
Comment

¡¡ Si Perez deja pasar a Ocon, ahorita estarian comentado, "Sergio es un segundo, siempre sera escudero, asi como llega a un equipo grande y etc etc ............................. total que lo que haga Sergio siempre sera mal, saludos y buen dia

Default user picture
FraJVA
14 Jun 2017 - 01:49
Comment

Tengo que venir yo para explicarlo todo, y mira que se ve con claridad el asunto pero nadie quiere verlo, me da igual, yo si lo se, y es así. ¿Que ocurre? Pues que el señor Checo Perez, no pensaba en Ricciardo en ningún momento, pensaba en ayudar a Vettel, si como leen, AYUDAR A VETTEL, para que el alemán adelante a Ocon, y luego Checo inmediatamente dejaría paso a Vettel. ¿Por que hace esto Perez?, porque ya firmo el jueves en Canadá el contrato con Ferrari para 2018.

14 Jun 2017 - 01:42
Comment
#9 @#8 No entiendo los recursos, a no ser que esos recursos sean unos neumáticos con 13 vueltas más. ... Ver comentario
Amigo no es lo mismo alcanzar que rebasar, Ricciardo con más experiencia tiene mayores recursos técnicos, pero como bien apuntas, solo son especulaciones. Saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41