F1

Miedo a perder la ventaja

Lauda: "Ferrari nos está alcanzando a pasos agigantados"

El austríaco insiste en que la diferencia es de apenas dos o tres décimas
Vettel: "Mi objetivo es ser campeón, cualquier otra cosa será insuficiente para mí"
mercedes-ferrari-niki-lauda-laf1.jpg
Víctor Bolea
5
16 Mar 2016 - 09:09

El temor de Mercedes para el inicio de la temporada 2016 es comprobar si Ferrari ha hecho otro gran salto durante este invierno que les permita alcanzar a las 'flechas de plata'. Desde la formación de Brackley insisten en que la diferencia es mínima y Niki Lauda advierte que cualquier error del equipo puede provocar perder el dominio que han tenido hasta ahora.

La leyenda austriaca considera que Ferrari ha vuelto a hacer los deberes y están muy cerca de Mercedes. De hecho, Lauda insiste en que la diferencia es de apenas dos o tres décimas. "Veo claramente que Ferrari nos está alcanzando a pasos agigantados. Sospecho que ahora están a unas dos o tres décimas de nosotros. Esa es una ventaja peligrosa ahora mismo", comenta para la RTL.

Esa mínima diferencia supone que en Mercedes deben trabajar más que nunca y cometer los mínimos errores durante los Grandes Premios. Un fallo en la formación de Brackley podría dejar en bandeja la victoria a los de Maranello. "El más mínimo error por nuestra parte en cuanto a la estrategia o los neumáticos y esa diferencia de dos o tres décimas se va rápidamente", agrega.

Por su parte, Sebastian Vettel prefiere mantener la prudencia y esperar que pasen algunas carreras para certificar si han alcanzado a Mercedes. “Esa pregunta sólo se puede responder en serio después de algunas carreras”, responde en referencia a si han cerrado la brecha con Mercedes. "Pero como piloto siempre crees en ti mismo y en tus posibilidades", explica en Sport Bild.

A pesar de esto, los objetivos de Vettel son muy claros y las expectativas de Ferrari extremadamente altas. "Veo muy positivamente que las expectativas sean altas. Mi objetivo es, evidentemente, ser campeón del mundo y ganar carreras. Cualquier otra cosa será insuficiente para mí", confiesa.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2016 - 01:25
Comment
#4 Aunque fuera así, Mercedes tiene a Hamilton. Ver comentario
Si, pero en Ferrari tienen a Vettel, que según los novofans de Ferrari, tiene talento suficiente no solo para ganar a Hamilton, sino para hacerlo con 2-3 décimas de desventaja.
16 Mar 2016 - 22:28
Comment

Aunque fuera así, Mercedes tiene a Hamilton.

16 Mar 2016 - 21:51
Comment

en mercedes le dan color y hacen creer q ferrari esta cerca . mercedes le va hacer una raya en la cabeza

Default user picture
Michael 91
16 Mar 2016 - 20:10
Comment

Quizás en Montmeló se puedan sacar conclusiones acertadas.

Default user picture
Michael 91
16 Mar 2016 - 20:09
Comment

Un fan de don Antonio estaría feliz de colocarse a tres décimas...jajajajaja, prefiero que estén a la par.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25