F1

Espera más duelos esta temporada

Lauda: "Ferrari es rápido, no hay dudas al respecto"

Niki destaca la gran salida de los bólidos rojos; y señala que analizarán qué hicieron mal
Añade que la victoria de Rosberg era muy importante para la mentalidad del germano
"Si Lewis hubiera ganado, hubiera sufrido mucho, siempre sufre cuando Lewis es superior"
ferrari-mercedes-australia-laf1.jpg
Iván Casado
9
21 Mar 2016 - 19:50

Niki Lauda afirma que Ferrari ha dado un paso adelante y espera que haya más duelos esta temporada. La Scuderia sorprendió a toda la parrilla al realizar una gran salida y colocar a sus dos monoplazas en cabeza de carrera. Sin embargo, la estrategia jugó en favor de Mercedes y Nico Rosberg se llevó la victoria, algo muy importante para el alemán, pues Niki Lauda considera que hubiera sido duro mentalmente para Rosberg volver a ser superado por Lewis Hamilton

 

Nico Rosberg terminó la temporada pasada ganando las últimas tres carreras, un hecho propiciado principalmente porque Lewis Hamilton ya estaba pensando en la siguiente campaña tras ganar el título. Esto fue algo importante en su carrera deportiva ya que pudo ganar mucha confianza, según Niki Lauda.

Lewis estaba pilotando de nuevo como siempre

"Hizo un comienzo malo en los libres, tengo que decirlo, ya que Lewis estaba pilotando de nuevo como siempre. Pero en la carrera le dio la vuelta, algo muy bueno para él, y en especial para nosotros. Esto es necesario para tener un buen comienzo de temporada, porque da confianza", declaró el tricampeón del mundo a Motorsport.

El austríaco añadió que, si por el contrario hubiese ganado Hamilton, Rosberg se vería afectado y no podría mantenerse fuerte mentalmente como ahora lo está.

"Si hubiera sido al revés, si Lewis hubiera ganado, hubiera sufrido mucho, porque él siempre sufre cuando Lewis está por encima. Así que para él esta carrera era importante, para mantenerse mentalmente fuerte, y tener una buena base para la siguiente. ¡Es bueno para él y para nosotros, ya que cuanto más luchen entre ellos mejor es para mí!".

Niki Lauda no dio importancia a lo ocurrido en la primera curva, para él siempre sucede lo mismo, en la salida todo está apretado. Lo que sí recalcó es que la carrera de Melbourne representa un gran comienzo de esta temporada. “En primer lugar, fue una carrera emocionante, tengo que decir que nunca he visto nada como esto en los últimos tres años". 

Hemos metido la para de algún modo y tenemos que averiguar por qué

"La mitad de la carrera se decidió en la salida, porque ambos Ferrari hicieron un comienzo increíble. Hemos metido la pata de algún modo y tenemos que averiguar por qué. Luego la carrera tomó su camino. Creo que fue el mejor comienzo de una temporada de F1 de toda la historia. ¡Qué carrera hemos mostrado a todo el mundo!", explicó el austríaco.

Finalmente, Lauda dijo que espera un duelo continuo con Ferrari: “Me temo que veremos más de esto, porque Ferrari es rápido, no hay dudas al respecto y va a ser emocionante. ¡Estoy deseando que llegue el siguiente (Gran Premio)!", concluyó..

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mar 2016 - 17:29
Comment
#6 Esta carrera tampoco incita a sacar grandes conclusiones. El circuito que viene es mas propenso a lo ... Ver comentario
Quieres que te recuerde lo cerca que estuvo Ferrari de ganar en Bahrein el año pasado?? Haz memoria...
22 Mar 2016 - 01:32
Comment

FERRARI ya alcanzó a MERCEDES, si FERRARI la sigue cagando en la estrategia, mejor que salga fuego del motor, seria menos vergonzoso.

22 Mar 2016 - 01:26
Comment
#4 Saben que han despertado a un GIGANTE y no las tienen todas consigo. Ver comentario
que gigante ni que na.. ferrari apenas ha innovado en su nuevo coche, ha sido un copia pega de todo un poco venga ya ...
22 Mar 2016 - 01:25
Comment

Esta carrera tampoco incita a sacar grandes conclusiones. El circuito que viene es mas propenso a los adelantamientos y al aire limpio, el circuito es mas ancho asi que , veremos qué tal. Aunque en mi opinion creo que ferrari tiene superioridad con los neumaticos blandos, pero mercedes con los medios y ahi está una de las claves.

aruba
22 Mar 2016 - 00:56
Comment

F1AntiAntisF1.-........."sistema de salida".......era el que habían implementado hace un lustro...........ahora tienen es a V5ttel...........jajajajajajaj

Default user picture
Michael 91
22 Mar 2016 - 00:27
Comment

Saben que han despertado a un GIGANTE y no las tienen todas consigo.

21 Mar 2016 - 22:24
Comment

Niki, ya somos dos, que esperamos con ansias el próximo GP.

21 Mar 2016 - 22:17
Comment

Al parecer Ferrari tiene un gran sistema de salida, tal vez fuese ese el as bajo la manga que comentaba Lewis en el previo.
Eso o Mercedes volvió a pifiarla en la salida al igual que en Silverstone y Hungría del año pasado.
Lo que se ha demostrado es lo importante que es tener aire limpio en las primeras vueltas. Seguro que en una salida normal los Mercedes se hubiesen escapado y hubiésemos visto la típica carrera de 2014 y 2015... Así que ojalá todas las largadas sean igual de buenas para Ferrari.

21 Mar 2016 - 21:54
Comment

¡Se avecina el triplete de las Flechas de Plata! ¡Grandes!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41