F1

EL RITMO DE LOS DE MARANELLO SORPRENDE

Lauda: "Ferrari debería ser nuestro máximo oponente"

Nico Rosberg y Daniel Ricciardo se suman a las declaraciones del austriaco y señalan su asombro
Paul Hembery, por su parte, se muestra más cauto en lo que respecta al rendimiento de la Scuderia
lauda-ferrari-mercedes-wolff-laf1esjpg.jpg
12
04 Feb 2015 - 09:52

A falta de la jornada de hoy para que concluyan los primeros test de pretemporada, puede decirse sin riesgo a equivocación que Ferrari ha dado un paso adelante, quizá mucho más grande que lo que muchos esperaban incluso desde dentro del paddock.

La escudería italiana, sumida en el caos durante los últimos años, ha rebajado sus expectativas en mitad de una profunda reorganización interna que se ha cobrado la cabeza de numerosas figuras del equipo. Sin embargo, Sebastian Vettel, el flamante nuevo fichaje de Maranello, ha marcado un ritmo cuanto menos a tener en cuenta a bordo del SF15-T, última creación de los de Il Cavalino.

Normalmente sabes si un coche es bueno o no, y este año es completamente diferente

Kimi Raikkonen, que se puso a los mandos del bólido el martes, también ha confirmado lo que muchos intuían, declarando que el coche “es una historia completamente diferente” en comparación con su predecesor, haciendo hincapié en el hecho de que la revolución que se ha vivido de puertas adentro en Maranello ha sido “por razones correctas”.

“Normalmente sabes si un coche es bueno o no, y este año es una historia completamente diferente en comparación con el año pasado. Tuve buenas sensaciones nada más salir”, declaró el finlandés, padre desde hace pocos días.

De hecho, las actuaciones de Ferrari en Jerez están empezando a suscitar miradas curiosas provenientes de los garajes contiguos, y el propio Nico Rosberg ha hablado de los bólidos rojos, señalando que “Estamos vigilando a la oposición, especialmente Ferrari, que ha sido una revelación estos últimos días. Va a ser un año interesante para la Fórmula 1”.

Ferrari debería ser nuestro principal oponente en 2015

Más eco han tenido las declaraciones de Niki Lauda, quien admitía que la aparente recuperación de Ferrari es una sorpresa, y declaraba en el rotativo suizo Blick que: “Deliberadamente me puse mi suéter rojo el martes para motivar a nuestros chicos. Ferrari debería ser nuestro principal oponete en 2015”.

Las palabras de sorpresa no han llegado sólo desde la marca de la estrella, y Daniel Ricciardo, quien robó tres victorias el año pasado a los germanos, también ha señalado que “Ferrari tiene buena pinta por ahora”, describiendo como “rápido” el ritmo que los monoplazas italianos han demostrado.

No obstante, también se han alzado voces cautas en el paddock, como es el caso de Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, quien ha señalado en la publicación brasileña O Estado de Sao Paulo, que: “Si alguien quiere hacer una apuesta ahora, debería esperar un poco más. Es aún pronto. El Ferrari tiene buena pinta pero, en base a lo que hicieron en 2014, sigo viendo a Mercedes como el favorito”, concluyó.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2015 - 02:17
Comment

Me gustaría que los de Woking consigan que sus autos mejoren sustancialmente. Creo que de suceder esto, pasaremos un calendario 2015 muy animado y de paso se le diluye un poco la amargura a la inmensa cantidad de fans de mi cuñado Díaz.

Default user picture
Nonimo
07 Feb 2015 - 01:49
Comment

#7, buen dato......, esperemos una mejora notable en su rendimiento durante el campeonato !!
Saludos.

MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 23:20
Comment

Ferrari oponente??...con 2pilotos incapaces de superar a sus compañeros de equipo???..ay...ay...ay...ay.

aruba
04 Feb 2015 - 15:16
Comment

Nosse No 7..........muy buen apunte lo de los neumáticos..........y es una cuestión de mucha relevancia.......

Default user picture
Rey
04 Feb 2015 - 15:06
Comment
#7 @#6 En cualquier momento entran los que dicen que este es un viejo 'chocho' o que habla boludeces, l ... Ver comentario
Buen detalle calienta los neumaticos en piso frio
Nosse
04 Feb 2015 - 14:17
Comment
#6 ..........los malos olores en ferrari son cosa del pasado........ahora hay pilotos de verdad, talent ... Ver comentario
En cualquier momento entran los que dicen que este es un viejo "chocho" o que habla boludeces, la verdad que ni muy muy ni tan tan, hay una mejoria, y se ve que el paso por curva va mejor. Estan calentando muy bien los neumaticos tambien...
aruba
04 Feb 2015 - 13:54
Comment

..........los malos olores en ferrari son cosa del pasado........ahora hay pilotos de verdad, talentosos, humildes, con mucho oficio..........con un poco de tiempo los resultados llegaran por si solos.........volverán las épocas gloriosas del Kaiser ......

04 Feb 2015 - 13:13
Comment

Puede que no vaya desencaminado. La mano de Allison empieza a asomar. El propio Raikkonen ha dicho que no hay color entre este coche y el del año pasado...

04 Feb 2015 - 12:53
Comment

Bueno... un poco de presión siempre ayuda a descontrolar a la competencia. Lauda sabe de lo que habla, aunque sea para poner sal a lo hecho por Ferrari y dar una punzadita a su propio equipo... veremos que pasa en los próximos días.

Default user picture
04 Feb 2015 - 10:48
Comment

Solo diré que Lauda es un viejo zorro, sabe mucho. xD

Default user picture
04 Feb 2015 - 10:40
Comment

A principios de temporada siempre son el rival a batir, otra cosa es lo que pase después.

04 Feb 2015 - 10:37
Comment

Las miradas y los focos, en definitiva, la presión...a otros jajajaja que van mejor es innegable, que sean rivales para Mercedes...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25