EL RITMO DE LOS DE MARANELLO SORPRENDE

Lauda: "Ferrari debería ser nuestro máximo oponente"

Nico Rosberg y Daniel Ricciardo se suman a las declaraciones del austriaco y señalan su asombro

Paul Hembery, por su parte, se muestra más cauto en lo que respecta al rendimiento de la Scuderia

AmpliarLos Wolff y Lauda en Jerez - LaF1.esLos Wolff y Lauda en Jerez

A falta de la jornada de hoy para que concluyan los primeros test de pretemporada, puede decirse sin riesgo a equivocación que Ferrari ha dado un paso adelante, quizá mucho más grande que lo que muchos esperaban incluso desde dentro del paddock.


La escudería italiana, sumida en el caos durante los últimos años, ha rebajado sus expectativas en mitad de una profunda reorganización interna que se ha cobrado la cabeza de numerosas figuras del equipo. Sin embargo, Sebastian Vettel, el flamante nuevo fichaje de Maranello, ha marcado un ritmo cuanto menos a tener en cuenta a bordo del SF15-T, última creación de los de Il Cavalino.



Normalmente sabes si un coche es bueno o no, y este año es completamente diferente



Kimi Raikkonen, que se puso a los mandos del bólido el martes, también ha confirmado lo que muchos intuían, declarando que el coche “es una historia completamente diferente” en comparación con su predecesor, haciendo hincapié en el hecho de que la revolución que se ha vivido de puertas adentro en Maranello ha sido “por razones correctas”.



“Normalmente sabes si un coche es bueno o no, y este año es una historia completamente diferente en comparación con el año pasado. Tuve buenas sensaciones nada más salir”, declaró el finlandés, padre desde hace pocos días.



De hecho, las actuaciones de Ferrari en Jerez están empezando a suscitar miradas curiosas provenientes de los garajes contiguos, y el propio Nico Rosberg ha hablado de los bólidos rojos, señalando que “Estamos vigilando a la oposición, especialmente Ferrari, que ha sido una revelación estos últimos días. Va a ser un año interesante para la Fórmula 1”.



Ferrari debería ser nuestro principal oponente en 2015



Más eco han tenido las declaraciones de Niki Lauda, quien admitía que la aparente recuperación de Ferrari es una sorpresa, y declaraba en el rotativo suizo Blick que: “Deliberadamente me puse mi suéter rojo el martes para motivar a nuestros chicos. Ferrari debería ser nuestro principal oponete en 2015”.



Las palabras de sorpresa no han llegado sólo desde la marca de la estrella, y Daniel Ricciardo, quien robó tres victorias el año pasado a los germanos, también ha señalado que “Ferrari tiene buena pinta por ahora”, describiendo como “rápido” el ritmo que los monoplazas italianos han demostrado.



No obstante, también se han alzado voces cautas en el paddock, como es el caso de Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, quien ha señalado en la publicación brasileña O Estado de Sao Paulo, que: “Si alguien quiere hacer una apuesta ahora, debería esperar un poco más. Es aún pronto. El Ferrari tiene buena pinta pero, en base a lo que hicieron en 2014, sigo viendo a Mercedes como el favorito”, concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de halcon-1203

Me gustaría que los de Woking consigan que sus autos mejoren sustancialmente. Creo que de suceder esto, pasaremos un calendario 2015 muy animado y de paso se le diluye un poco la amargura a la inmensa cantidad de fans de mi cuñado Díaz.

Imagen de Nonimo

#7, buen dato......, esperemos una mejora notable en su rendimiento durante el campeonato !!
Saludos.

Imagen de MagicAlonsoFan

Ferrari oponente??...con 2pilotos incapaces de superar a sus compañeros de equipo???..ay...ay...ay...ay.

Imagen de aruba

Nosse No 7..........muy buen apunte lo de los neumáticos..........y es una cuestión de mucha relevancia.......

Imagen de Rey

[#7 Nosse] Buen detalle calienta los neumaticos en piso frio

Imagen de Nosse

[#6 aruba] En cualquier momento entran los que dicen que este es un viejo "chocho" o que habla boludeces, la verdad que ni muy muy ni tan tan, hay una mejoria, y se ve que el paso por curva va mejor. Estan calentando muy bien los neumaticos tambien...

Imagen de aruba

..........los malos olores en ferrari son cosa del pasado........ahora hay pilotos de verdad, talentosos, humildes, con mucho oficio..........con un poco de tiempo los resultados llegaran por si solos.........volverán las épocas gloriosas del Kaiser ......

Imagen de Sauron

Puede que no vaya desencaminado. La mano de Allison empieza a asomar. El propio Raikkonen ha dicho que no hay color entre este coche y el del año pasado...

Imagen de Raulos

Bueno... un poco de presión siempre ayuda a descontrolar a la competencia. Lauda sabe de lo que habla, aunque sea para poner sal a lo hecho por Ferrari y dar una punzadita a su propio equipo... veremos que pasa en los próximos días.

Imagen de eomer

Solo diré que Lauda es un viejo zorro, sabe mucho. xD

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top