Espera que el año que viene sea más competido

Lauda está convencido: está época de la Fórmula 1 no es aburrida

"Es mucho más fácil en estos días. Es muy seguro, pero no es aburrida en absoluto"

AmpliarSalida del Gran Premio de la India F1 2013 - LaF1Salida del Gran Premio de la India 2013

¿Se está convirtiendo la Fórmula 1 en un deporte aburrido? Cuando en los deportes llegan épocas en las que siempre gana el mismo se pierde la emoción y con ello gran parte del interés que atrae al aficionado. En la F1 estamos en una época de control absoluto por parte de Red Bull y Vettel y eso hace que rememoremos viejos tiempos añorando temporadas en las que todo era mucho más competido.

Sobre esto mismo le han hecho reflexionar a Niki Lauda. Para el austriaco la etapa en la que él fue piloto y protagonista fueron muy interesantes, pero está época también lo es: "La F1 es mucho más fácil en estos días. Es muy segura, pero no es aburrida en absoluto. Es diferente a los viejos tiempos, pero no podemos traer a los viejos tiempos de vuelta. Todavía es muy interesante, sin duda".

El año que viene será aún mejor porque vamos a tener nuevos coches y nuevos motores. Va a ser muy interesante

Hace décadas la seguridad con la que se compite en este deporte estaba a milenios de conseguirse, por eso, el riesgo intrínseco que había en las carreras dotaban de más emoción al espectáculo. Gracias a la tecnología se ha prescindido de esa emoción innecesaria para salvaguardar las vidas de los pilotos. Y eso, ha marcado las diferencias entre los de antes y los de ahora según Lauda: "Los pilotos son diferentes hoy porque no tienen que preocuparse de perder la vida".

Para que la F1 vuelva a recuperar su esencia y nos haga vibrar hasta la última bandera a cuadros es necesario que la cosa esté más apretada, que haya más lucha. "Vettel está haciendo un gran trabajo. Ha estado dominando todo. Ganar un campeonato cuatro veces seguidas para mí es sensacional, pero esperemos que haya más competencia el próximo año", ha declarado Niki.

La nueva reglamentación que entrará en vigor en próximo año nos da esperanzas de ver una temporada más competida. Lauda se agarra a eso para esperar un cambio de tendencia: "La Fórmula 1 sin duda se ha desarrollado mucho desde mi época. El año que viene será aún mejor porque vamos a tener nuevos coches y nuevos motores. Va a ser muy interesante". Lo será a menos que un alemán y su mago se empeñen en lo contrario.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top