F1

Responde a las declaraciones de Hamilton

Lauda: "Es ridículo pensar en sabotaje, es estúpido"

El presidente no ejecutivo de Mercedes asegura que tratan igualmente a sus pilotos
Explica que hablará con Lewis para evitar la polémica tras el abandono del inglés
hamilton-rosberg-motor-malasia-laf1.jpg
Adrián Rodicio
7
02 Oct 2016 - 12:37

El Campeonato está al rojo vivo y Lewis Hamilton y Nico Rosberg no quieren que se les escape ningún punto, una situación que explica la reacción del inglés después de que un problema en su motor le haya dejado fuera de una carrera que parecía imposible que se le escapase. Las declaraciones del tricampeón del mundo, asegurando que "alguien" no quiere que gane, han encontrado respuesta en Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, quien ha asegurado que es "estúpido" pensar que se haya tratado de un sabotaje.

Mercedes, pese a no lograr la victoria, ha sido hoy el centro de todas las miradas. Las declaraciones de Hamilton, que se pueden interpretar como una crítica a su equipo, van a dar que hablar durante los próximos días. Por el momento, Lauda ha defendido la labor del equipo alemán y ha negado que las declaraciones del inglés fueran en contra de la escudería. Asimismo, ha querido asumir la responsabilidad del problema y ha pedido disculpas su piloto, que ve como sus opciones de lograr el cuarto título se complican.

"Le conozco muy bien y sé que no acusaría al equipo. Es algo que no puedo aceptar porque sabe que hacemos todo lo posible por darle el mejor coche y el mejor motor. Personalmente, me siento muy decepcionado porque mi trabajo es el motor y el equipo, y soy responsable del motor. Lo siento y tengo que pedirle disculpas, era un motor nuevo, no viejo, y realmente no sabemos cuál ha sido la causa. Si no sabes la causa no puedes decir que es un sabotaje, es ridículo".

En sus declaraciones, Hamilton ha opinado que quizás hay "alguien" que no quiere verle ganar un nuevo título. Al respecto, Niki Lauda ha querido quitar hierro al asunto y ha bromeado alegando que el piloto quizás se refería a Dios: "Sí, puede referirse a cualquier persona, incluso a Dios, es una interpretación. Si no encontramos ninguna explicación, pensaré que, si hay un Dios, quizás habremos hecho algo mal y él no nos quiere, o algo así".

En cualquier caso, Lauda no quiere que la polémica prospere y pueda alterar el ambiente dentro del equipo en esta recta final de la temporada. Por ello, ha informado de que hablará "directamente con Lewis" para analizar lo ocurrido. En ese sentido, ha explicado que, en los anteriores problemas de Hamilton, le dieron "todas las respuestas" sobre lo sucedido, aunque ha añadido que no pueden dar "una solución" sobre lo ocurrido hoy con su motor, ya que aún no saben "lo que ha pasado".

"Mañana le llevo (a Lewis) en mi avión a Japón. Es algo que teníamos organizado desde antes, lo hablamos ayer. Vamos a estar seis horas juntos hasta Tokio y seguro que ya no tendrá mas preocupaciones cuando salgamos del avión. Nosotros trabajamos con ambos coches de la misma forma, les dejamos luchar de la misma manera, estas preguntas son ridículas".

Por último, ha explicado que, aunque aún tiene que leer las declaraciones de su piloto, no cree que fueran "contra el equipo". El propio Lauda ha reconocido que muchas veces, a lo largo de su carrera como piloto, ha estado "decepcionado", pero ha añadido que son "cosas que pasan". Así, ha insistido en defender el trabajo de Mercedes y ha aseverado que trabajan de forma ecuánime para dar a sus dos pilotos las mismas posibilidades de cara al Campeonato.

"Dice que alguien no quiere que gane, pero nosotros trabajamos para él y para Nico de forma perfecta. Ha ganado dos títulos con nosotros, hemos terminado más carreras que nunca. Es ridículo pensar en sabotaje, es estúpido".

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2016 - 15:55
Comment

Bueno sr. Lauda si hablar de sabotaje es estupido entonces explique porque solo los motores de lewis se rompen?

Default user picture
Nonimo
03 Oct 2016 - 08:53
Comment
#3 nada nuevo , viejo !!!!!! Ya conocemos a Hamilton cuando lo hace mal , la culpa es de cualquiera men ... Ver comentario
Plas, Plas, Plas, Plas, Plas........., Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas.
Default user picture
02 Oct 2016 - 18:29
Comment

NO es necesario agregar una sola linea mas a esto:

"Alguien no quiere que este año gane, pero no me rendiré. Seguiré trabajando", ha dicho en declaraciones a la BBC. "No puedo creerme que haya ocho coches con motores Mercedes y que sólo los míos fallen. Algo no va bien. Era un motor totalmente nuevo, es extraño. Ha habido unos 43 motores Mercedes y el mío es el único que se ha roto".

43 motores, 7 fallos, todos de HAM. el rubito debe ganar amañando o no.

02 Oct 2016 - 15:01
Comment

No justifico las declaraciones de HAM, pero tampoco le quitaría razón, Si fuera yo el piloto pensaría igual o peor con la diferencia de no hacerlo publico...En esta categoría esta demostrado que gana quien quiere el equipo.

Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2016 - 13:50
Comment

nada nuevo , viejo !!!!!! Ya conocemos a Hamilton cuando lo hace mal , la culpa es de cualquiera menos él mismo..................................................
Referente a lo del sabotaje: es que vio mucho en el Mac Laren 2007..: "El ladrón se cree que todos son unos ladrones y teme que le roben ...

Default user picture
02 Oct 2016 - 13:16
Comment

"Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes" acà en argentina con ese titulo niki lauda serìa un ñoqui. y que no sea caduco mire un poquito al equipo que sin duda alguna lewis tiene razòn.

02 Oct 2016 - 13:09
Comment

Que necesario habría sido Lauda en 2007..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25