F1

Le compara con Rosberg

Lauda, encantado con Bottas: "Es el piloto correcto"

El presidente no ejecutivo de Mercedes alaba la actuación de Valtteri en el GP de Australia
"Hizo una carrera impecable bajo una gran presión; y su velocidad no estaba lejos de Lewis"
bottas-mercedes-australia-soymotor.jpg
8
27 Mar 2017 - 11:56

El excampeón del mundo de Fórmula 1 y presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha querido ensalzar la labor de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Australia, asegurando que no se equivocaron al apostar por él tras la retirada de Nico Rosberg.

A pesar de que tenían sobre la mesa fichar a un campeón del mundo experimentado, como Sebastian Vettel o Fernando Alonso, decidieron apostar por el expiloto de Williams. Según Lauda, la elección ha sido la correcta. "Hizo una carrera sin errores bajo una gran presión. Y su velocidad no estaba lejos de la de Lewis, fue como Rosberg. Seleccionamos exactamente el piloto correcto", señaló Lauda.

Si bien Bottas demostró tener un gran ritmo de carrera, en la clasificación aún se encuentra lejos de su compañero de equipo. Preguntado acerca de la posibilidad de atacar a Hamilton en carrera, el finlandés admite que era demasiado arriesgado. "No habría tenido ningún sentido. Para atacar a Lewis, habría tenido que ser por lo menos dos segundos más rápido que él, y no lo era".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2017 - 15:49
Comment

Coincido con muchos aquí. Bottas hizo mejor gestión del coche y su cara en el podio reflejaba que no estaba nada contento con su posición (la frialdad con que miró cuando Hamilton y él brindaron con las botellas lo decía todo). Podía haber hecho más y se le pararon los pies, no era alguien contento por, al menos, haber llegado hasta ahí después de una ardua lucha con Kimi. Llegó hasta a decir que "era la mejor forma de empezar en un equipo nuevo, pero no sabía si decir que su mejor podio". Y creo que ese era un mensaje velado al equipo... Empiezan las hostilidades.

Default user picture
27 Mar 2017 - 15:15
Comment

Bottas esta agarrado por los cojones con contrato solo para este año. No va a atacar a hamilton en toda la temporada. Ayer pudo hacerlo y se dejo llevar detras de el.

27 Mar 2017 - 15:15
Comment
#4 me parece claramente que Bottas demostró en pista aceptar y ser el segundo piloto, en mi opinión u ... Ver comentario
Coincido. A BOT lo frenaron para que no luche con HAM. Una pena porque creo que si BOT superaba a Lewis tenía alguna oportunidad contra VET. Pero bueno, no hay que cabrearlo a HAM, no vaya a ser que empiece a decir que ya lo están boicoteando, ahora con las gomas.
27 Mar 2017 - 15:12
Comment
#2 Compararlo con Rosberg me parece demasiado... Y me parece que Lauda debiera hablar menos. Ver comentario
Creo que la declaración de Lauda es un tiro para matar 2 pájaros: 1) darle una palmada en el hombro a BOT, y 2) decirle a ROS "no te extrañamos".
27 Mar 2017 - 14:57
Comment

me parece claramente que Bottas demostró en pista aceptar y ser el segundo piloto, en mi opinión una pena, cuando ham bajo su ritmo ya sea por neumáticos o por combustible, bottas le descontaba enormemente, seguro podía intentar adelantarlo pero no lo hizo, asumió el papel de scudero, una pena en mi opinión

Clase A
27 Mar 2017 - 14:00
Comment

Lauda es de mis pilotos favoritos xo con Rosberg va muy equivocado, creo que le ha pillado manía tras su salida del equipo sin previo aviso dejándolos un poco en bragas . En 2017 Bottas no lo hará mal, actuará como lo que es, buen piloto normal. Rosberg es muy rápido y es top en todos los sentidos. Y me atrevo a decir algo +, de los top es el mejor jugador de equipo que hay, lejos de los egos de otros , cumplidor y leal al equipo. Es casi casi el piloto perfecto. Tomando como referencia a Bottas, en 2017 muchos verán lo bueno que era Rosberg, por los que tengan dudas claro

27 Mar 2017 - 13:41
Comment

Compararlo con Rosberg me parece demasiado... Y me parece que Lauda debiera hablar menos.

27 Mar 2017 - 12:15
Comment

Me gustó mucho la actuación de Bottas ayer, tiene ritmo de carrera parecido a Hamilton y no tardará en estar a su nivel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25