F1

Elogia al alemán

Lauda: "El adelantamiento de Nico fue perfecto...y fue sobre Max"

Asegura que vivió con emoción las vueltas finales
Admite que tienen que averiguar si Hamilton estaba "jugando a algo"
nico-mercedes-abudabi-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
1
28 Nov 2016 - 19:45

Nico Rosberg se convirtió en el nuevo Campeón del Mundo después de una carrera tan emocionante como entretenida. Lewis Hamilton dominó de principio a fin pero su estrategia de ralentizar el ritmo para tratar de que Verstappen y Vettel pudieran coger a su compañero de equipo no funcionó. Niki Lauda cree que Hamilton subió el ritmo cuando se lo indicaron desde el muro, aunque afirma que tienen que descubrir si el inglés estaba "jugando a algo".

"Estoy muy contento, Lewis ha ganado la carrera y Nico es Campeón del Mundo. Le agradezco mucho su trabajo, ha hecho un trabajo fantástico, aunque las últimas vueltas han sido muy emocionantes debo decirlo", comentaba el presidente no ejecutivo de Mercedes en declaraciones a Movistar + después de la carrera.

Lauda no comprendía el motivo por el cual el Ferrari de Vettel llegó a poder presionar a Rosberg en el tramo final de carrera: "Tengo que encontrar la razón por la que Vettel empezó a engancharnos de esa forma tan fuerte. Eso nunca pasa", comentó intentando no tocar el tema de Hamilton. Pero la siguiente pregunta fue enfocada precisamente hacia el inglés.

"Le dimos la instrucción de ir más rápido y empezó a ir rápido, pero tengo que saber si su coche no era lo suficientemente veloz, o si estaba jugando a algo. Tendremos que encontrar la causa y luego ya veremos. Al final lo importante es que Nico ha sido segundo y Lewis ha ganado y ya tenemos el Campeón del Mundo"

Una de la maniobras clave de la carrera, del Mundial y de la vida de Nico Rosberg se produjo cuando desde el muro insistían al alemán para adelantar al Red Bull de Verstappen porque el Mundial corría peligro. Sangre fría la de Nico que consiguió deshacerse de Max con valentía. Para Niki Lauda, no pudo hacerlo mejor, sobre todo por el piloto que tenía en frente: "El adelantamiento de Nico sobre Verstappen fue perfecto. Sobre todo porque fue sobre Max", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
28 Nov 2016 - 20:24
Comment

ahora el niño consentido ya tiene la fama de duro y de difícil que quería, los nuevos pilotos pueden tomar nota, un año de cerdadas y de pasarse por el forro el reglamento y cuando ya la has liado en exceso te dan un toque de atención, empiezas a defenderte como manda el reglamento xo ya con la fama de duro que te eleva el caché como querías, negocio perfecto. Como se vio, tanto Niko como sobretodo Vettel le pegaron dos pasadas de escándalo que con el reglamento actual eran imposibles de defender, cuando Max cumple el reglamento lo pasan como aviones, como a todos los pilotos de la parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41