F1

Ante toda la rumorología que envuelve a Brawn

Lauda: "Ecclestone no puede ser reemplazado"

Tost y Fernley, se pronuncian a favor de la permanencia del británico
Ecclestone estaría encantado de contar con Brawn en la FIA
lauda-mercedes-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
4
03 Nov 2016 - 10:00

La semana viene cargada de rumores en torno a la figura de Ross Brawn y su posible llegada a la Fórmula uno en forma de jefe (segun las informaciones que llegaban desde Alemania), o bien como máximo responsable del área deportiva (tal y como apuntaban en Inglaterra). Lo cierto es que Brawn se encargó de negar ayer todo lo referente a un desembarco inminente en la Fórmula 1, y aseguró que sus labores solo son de consultoría, para ayudar a Liberty Media a comprender mejor el deporte.

Las personalidades del 'paddock' no han tardado en pronunciarse y dar su opinión, y el primero de ellos fue el propio Bernie Ecclestone, que aseguraba que estaría encantado de tener a Brawn en la FIA, pero que dentro del área comercial no era necesario un ingeniero.

Niki Lauda ha querido dar su punto de vista, y efectivamente está de acuerdo con Bernie: "Ross es un excelente ingeniero, pero un empresario talentoso como Ecclestone no puede ser reemplazado", aseguro en declaraciones al diario aleman Bild.

En cuanto al jefe del equipo Toro Rosso, está de acuerdo en que no se dará el caso de que Ecclestone sea reemplazado sin más: "Pienso que el porceso de toma de posesión lleva tiempo. Supongo que en los dos próximos años habrá un trabajo conjunto de Bernie con Liberty Media".

El jefe del equipo Force India está de acuerdo y cree que la figura de Ecclestone es muy necesaria en los tiempos que vienen en la Fórmula 1: "Necesitamos que Bernie ayude en la transición con los nuevos propietarios", aseguró.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2016 - 17:47
Comment

No digo que haya que meter mas carga, digo que ese no es el problema. Los problemas son:

-1- Basar la carrera en el desgaste: Tanto de los neumáticos como del combustible. Esto, propio de la WEC, hace que los coches tengan que ir ahorrando. ¡Horrible! La F1 era la competición de velocidad. Hay que volver a los neumáticos duros y a los repostages. Que los pilotos vayan al 100% durante toda la carrera.

-2- No hay competición: Hay que tener en cuenta que la F1 no es monomarca. NO compiten los pilotos, compiten los COCHES. Y, contra toda lógica, se establecen reglamentos muy restrictivos "para que haya mas igualdad"... ¡Patético! Lo que consiguen es que, el equipo que mejor se adapte al reglamento, gane y gane siempre. ¿Eso es competición? Jaja. Hay que volver a como se hacía en los 70: LIBERTAD TOTAL. Tanto de desarrollo, diseño de motores y de chasis. Ya verán como así vuelve la competición y además, la tecnología avanzará mas rápido.

-3 - Factor piloto: Bien... Ahora los coches no son difíciles de conducir. Eso es en gran parte por la electrónica la cual, obviamente, hay que eliminar. Los coches han de ser exigentes para los pilotos, de hecho es ahi donde el talento se tiene que notar. Pero luego está el DRS... Bueno. Para empezar, pasar a tu rival en mitad de una recta con DRS no debería considerarse ni siquiera una maniobra de adelantamiento. El DRS es un insulto a la F1 y a los pilotos, y tiene que desaparecer YA.

03 Nov 2016 - 17:08
Comment
#2 @#1 pero es que la velocidad no es el problema, crees que se diferencia por tv o en directo que un c ... Ver comentario
Sacar aero y meter grip mecánico fue lo que se hizo en 2009, ¿Resultado? Un completo desastre gracias al cual estamos ahora con coches con poquísimo agarre y aun así son muy fáciles de conducir. ¿No notas que un coche sea 3, 4 o 5 seg más rápido por vuelta? No te figes en la tracción ni en las rectas, fíjate en el paso por curva, ahí la diferencia se nota una barbaridad. La lentitud y suavidad con la que los coches actuales toman las curvas es demigrante, ridícula.
03 Nov 2016 - 17:03
Comment

Arriba la tercera edad! !
Ya toca relevo generacional, sus ideas son obsoletas.

F1_Team
03 Nov 2016 - 11:35
Comment

@#1 pero es que la velocidad no es el problema, crees que se diferencia por tv o en directo que un coche sea 3, 4 o 5 seg más rápido por vuelta?
Si quieres hacer F1 emocionante saca aero y mete grip Mecanico, pero con lo de sacar aero, es sacar muuuchaaa aero y compensarlo con más Neumatico, que se puedan apurar frenadas estando a rebufo, que las turbulencias no influyan en el agarre, que puedas defenderte, y así un largo etc, ya verías como si eran emocionantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25