Hablará con Ecclestone

Lauda, descontento con la realización del GP de Japón

Mercedes no apareció casi en pantalla tras volver a dominar la carrera

"No puedo decirte mucho incluso del pitstop", se queja Lauda

AmpliarMercedes apenas apareció en pantalla - LaF1Mercedes apenas apareció en pantalla

El Gran Premio de Japón siempre deja curiosidades y, en este caso, la realización por parte de la FOM no acabó de agradar a Mercedes, transformando la curiosidad en queja. Y es que el equipo de Brackley apareció poco más de seis minutos en pantalla del total datado en unos ochenta y ocho. No es la primera vez que sucede, y por eso Niki Lauda hablará con Bernie Ecclestone.


La diferencia con otras ocasiones (por ejemplo, en China tan sólo aparecieron en pantalla 10 minutos, un 10% del total de la carrera) es que ahora se ha bajado del 10% del total del Gran Premio. Parte de los ingresos a final de año vienen por cuota de pantalla, y que la FOM no los enfoque puede hacer que Mercedes pierda millones. 



El martes iré a Inglaterra y le preguntaré qué demonios pasó o si tenían un problema con la cámara



"No puedo decir mucho de nuestros coches, incluso del pit stop de Lewis Hamilton, que era el líder, pues sólo lo vimos salir del pit lane", menciona amargamente Lauda. "No vimos ni siquiera como le cambiaban las ruedas. El martes iré a Inglaterra y le preguntaré (a Bernie Ecclestone) qué demonios pasó o si tenían un problema con la cámara".



Ecclestone no estuvo presente en Japón este fin de semana y por eso Lauda no se pudo reunir con él de buenas a primeras. Ya circulan teorías conspiratorias que señalan esta no-aparición de Mercedes en pantalla como una represalia para la marca alemana por no querer suministrar motores a Red Bull para 2016.



Aparte de Lauda, la preocupación también se expresa en las televisiones. La RTL, mediante Matthias Bolhofer, aseguró que "nos hubiese gustado ver más tiempo a los coches de cabeza, pero no tenemos influencia en la señal internacional".



La realización por defecto para la F1 se instauró por primera vez en 2004. Esta realización por defecto ahorra dinero a la empresa pues no tienen que alquilar trabajadores de televisiones locales para emitir el evento. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Rey

Lauda te recomiendo hacer como Mclaren Honda, esconde la potencia para que nadie la vea y vas en el fondo del peloton y asi sales en TV, viste es facil, sino lo haces es porque no quieres pues Honda lo hace.jijijiji

Imagen de birongacitua

Todos sabemos como es Lauda, no tienen que hacerse los impresionados y ofendidos

Imagen de Mustang

Force India se llevará una buena tajada de esto!! jajajaja Si algún equipo ha salido en televisión en todo el gp durante toda la temporada ese ha sido el equipo indio.

Imagen de Send89

Como van a salir mas en television si termina doblando hasta al 9º por un pelo? La emocion que no la habia casi nada estaba en la zona media, ni los Ferrari tampoco salieron apenas y no se quejan

Imagen de La_Batamanta

Ya es bastante aburrido ver al mierdas de Hamilton 3 segundos seguidos, imaginate si encima chupara pantalla

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top