F1

SEÑALA QUE ESTÁN AL MISMO NIVEL EN CUANTO A MOTOR

Lauda desconfía del potencial de Ferrari: "Es solo la quinta carrera"

El austriaco declara que la ventaja respecto a Ferrari se ha reducido al mínimo
Hamilton espera repetir victoria; Rosberg, atacar a su compañero de equipo
hamilton-vettel-china-laf1.jpg
3
06 Mayo 2015 - 20:14

A pesar de que Mercedes aterriza en Montmeló, de nuevo, como favorita para llevarse el triunfo, la cercanía con los Ferrari deja intranquilo a un Niki Lauda que ha señalado que, no solo en este Gran Premio sino a lo largo de la temporada, no hay nada asegurado, a pesar de que Hamilton lleva tres victorias de cuatro posibles.

En Malasia, Vettel consiguió hacer una pequeña muesca en la impoluta trayectoria del británico en lo que llevamos de campaña. Y en Baréin, a pesar de acabar subiendo a lo más alto del podio, Kimi Räikkönen se convirtió en una desagradable sorpresa de última hora a causa de los problemas en el sistema 'brake by wire' que ambas flechas de plata sufrieron.

Ferrari ha reducido la ventaja, habrá una competición muy apretada

Estos avisos han calado hondo dentro de Mercedes, que sabe que ya no disfruta de la posición dominante que tuvo en 2014, y Niki Lauda ha señalado que, a pesar del liderato que ostenta Hamilton, el camino es largo y Ferrari un compañero de viaje incómodo. "La temporada no ha finalizado. El GP de España es solo la quinta carrera. Ferrari es muy fuerte, no hay duda de ello, y como equipo nunca debes pensar que nadie te va a alcanzar, porque eso es un gran error".

"Ferrari ha reducido la diferencia este año a cero. Creo que han incrementado la potencia de su motor en unos 45 caballos, así que mi estimación por el momento es que tienen la misma potencia que el motor Mercedes y ahora depende del coche y lo que los pilotos puedan hacer, y va a haber una competición muy apretada a lo largo de la temporada", declara, desconfiado, ante el rotativo británico Daily Mail.

“Ferrari es la mejor del resto, no hay duda de ello, y después Williams, para mí, está siendo un poco decepcionante por el momento, pero sabemos que van a traer algunas mejoras, así que podrían estar bien", concluye el austriaco.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2015 - 16:52
Comment

En este GP de España, Ferrari va a presionar a los pilotos Mercedes a tal punto de hacerlos cometer errores y/o se presenten fallas en los frenos y en el Sistema ERS, puntos débiles de los W06 cuando son exigidos al límite y eso es lo que harán los controladores de los SF15-T con el fin de ganar y desbancar a uno del podio a Nico.

Default user picture
07 Mayo 2015 - 02:45
Comment

Jajajaj no pudiste haberlo dicho mejor rey, hubiera usado exactamente esas palabras..

Default user picture
Rey
07 Mayo 2015 - 01:03
Comment

Te conviene esa nebulosa por ahora verdad, sigues estando muy por encima asi que no te hagas el muertito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41