F1

Exime a Hamilton de cualquier responsabilidad

Lauda culpa a Rosberg del accidente de Spa-Francorchamps

El director no ejecutivo de Mercedes no comprende que Rosberg asumiera tanto riesgo en la segunda vuelta de la carrera
rosberg-lauda-laf1.jpg
5
25 Ago 2014 - 11:24

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, sale en defensa de Lewis Hamilton tras el desastre de Spa-Francorchamps, donde las dos flechas de plata colisionaron en la segunda vuelta mientras luchaban por el liderato.

Hamilton llegó a la frenada de Les Combes en posesión de la trazada interior, con Nico Rosberg en paralelo por el exterior. Rosberg no dio su brazo a torcer y quiso tomar la curva rueda a rueda con el inglés, pero al final causó un contacto que acabó con cualquier opción de doblete.

Lewis no tiene ninguna culpa. El que atacaba era el otro

"Lewis no tiene ninguna parte de culpa en esto, eso está claro. Lewis no ha hecho nada malo. Él estaba en el liderato, el que atacaba era el otro (Rosberg). Lewis no tiene la culpa", comenta el austríaco.

Lauda cree que el accidente era evitable.

"Sí, es muy simple: no gires. ¿Por qué hacerlo en la segunda vuelta? Si quería adelantarlo, podía hacerlo con el rebufo una vuelta después, sin correr ningún riesgo. No es que estuvieran en la última curva y tuviera que hacerlo, ¡era la segunda vuelta! ¿Por qué no lo pasó en un lugar que no fuera peligroso?"

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
25 Ago 2014 - 18:08
Comment

Mercedes en lo primero que fallo es en dejar las cosas claras a sus dos pilotos y de ahí que Rosberg aprovechara ese momento de incertidumbre

25 Ago 2014 - 17:36
Comment

Da igual quien tenga la culpa , si fue adrede o no , el caso que Mercedes no hizo una buena carrera a nivel estratégico , independientemente de los daños que tubo Hamilton en el fondo plano y demás .

1571
25 Ago 2014 - 15:08
Comment

parece que rosberg hubiera sacado la opinel y se la hubiera pasado por la rueda,jajajaja,,que exagerados..

1571
25 Ago 2014 - 15:07
Comment

este lauda,no hay nada mejor que dejarle hablar,el solo se echa la soga al cuello,,pero no decia que se necesitaba este tipo de maniobras,que vettel lloraba como un niño,y ahora ham??,mentalidad selectiva, este lauda,jajajajaja,,si ham no pincha el aleron de rosberg no se arregla solo,hubiera ganado ham,,nadie puede pinchar un neumatico a posta de esa manera tan sutil,vengaa,,jajajaja...lance de carrera.

Default user picture
PITXITO10
25 Ago 2014 - 12:37
Comment

Si, es obvio lo que dice Lauda. Pero también es obvio que fue un lance de carrera. Tanto que podía haberse quedado Rosberg, fuera de carrera o sin alerón...... Cuestión de suerte..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25