Exime a Hamilton de cualquier responsabilidad

Lauda culpa a Rosberg del accidente de Spa-Francorchamps

El director no ejecutivo de Mercedes no comprende que Rosberg asumiera tanto riesgo en la segunda vuelta de la carrera

AmpliarNico Rosberg en Bélgica - LaF1Nico Rosberg en Bélgica

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, sale en defensa de Lewis Hamilton tras el desastre de Spa-Francorchamps, donde las dos flechas de plata colisionaron en la segunda vuelta mientras luchaban por el liderato.

Hamilton llegó a la frenada de Les Combes en posesión de la trazada interior, con Nico Rosberg en paralelo por el exterior. Rosberg no dio su brazo a torcer y quiso tomar la curva rueda a rueda con el inglés, pero al final causó un contacto que acabó con cualquier opción de doblete.

Lewis no tiene ninguna culpa. El que atacaba era el otro

"Lewis no tiene ninguna parte de culpa en esto, eso está claro. Lewis no ha hecho nada malo. Él estaba en el liderato, el que atacaba era el otro (Rosberg). Lewis no tiene la culpa", comenta el austríaco.

Lauda cree que el accidente era evitable.

"Sí, es muy simple: no gires. ¿Por qué hacerlo en la segunda vuelta? Si quería adelantarlo, podía hacerlo con el rebufo una vuelta después, sin correr ningún riesgo. No es que estuvieran en la última curva y tuviera que hacerlo, ¡era la segunda vuelta! ¿Por qué no lo pasó en un lugar que no fuera peligroso?"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Mend

Mercedes en lo primero que fallo es en dejar las cosas claras a sus dos pilotos y de ahí que Rosberg aprovechara ese momento de incertidumbre

Imagen de jangiskan

Da igual quien tenga la culpa , si fue adrede o no , el caso que Mercedes no hizo una buena carrera a nivel estratégico , independientemente de los daños que tubo Hamilton en el fondo plano y demás .

Imagen de 1571

parece que rosberg hubiera sacado la opinel y se la hubiera pasado por la rueda,jajajaja,,que exagerados..

Imagen de 1571

este lauda,no hay nada mejor que dejarle hablar,el solo se echa la soga al cuello,,pero no decia que se necesitaba este tipo de maniobras,que vettel lloraba como un niño,y ahora ham??,mentalidad selectiva, este lauda,jajajajaja,,si ham no pincha el aleron de rosberg no se arregla solo,hubiera ganado ham,,nadie puede pinchar un neumatico a posta de esa manera tan sutil,vengaa,,jajajaja...lance de carrera.

Imagen de PITXITO10

Si, es obvio lo que dice Lauda. Pero también es obvio que fue un lance de carrera. Tanto que podía haberse quedado Rosberg, fuera de carrera o sin alerón...... Cuestión de suerte..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top