CONCEDE QUE LA PRESIÓN PUEDE HABERLE MERMADO DURANTE EL AÑO

Lauda: "Cuando Rosberg conecta su cerebro, se pone en marcha"

El austriaco ha querido reflexionar sobre los últimos éxitos del piloto alemán

AmpliarNico Rosberg vuelve a ganar sin presión - LaF1Nico Rosberg vuelve a ganar sin presión

Sin duda, los chicos de Mercedes tienen que estar contentos después de la carrera vivida hoy en el trazado de Interlagos, con Nico Rosberg liderando la prueba de principio a fin por delante de un Lewis Hamilton que, a pesar de estar muy cerca de él en algunas ocasiones, no ha sido capaz de rebasar a su compañero de equipo.

De esta manera, Nico Rosberg ha conseguido la que es su segunda victoria consecutiva después de la que sumó en el Autódromo Hermanos Rodríguez hace dos semanas, un triunfo que se empezó a fraguar desde ayer, cuando el germano se hizo con la pole position por menos de una décima respecto a Hamilton.

En las últimas cinco carreras, el alemán ha sido el dueño de la primera posición de la parrilla y, tras el Gran Premio de Estados Unidos, en el que Hamilton se coronó como tricampeón del mundo, el germano parece mucho más entonado.

Niki Lauda ha querido reflexionar sobre la situación actual de sus pilotos, concediendo que, quizá, ahora que ya no tiene la presión de luchar por el título, Nico Rosberg es capaz de dejar mejores actuaciones en pista.

Nico ha estado muy bien. Cuando su cerebro se conecta, se pone en marcha

"Muy buena carrera. Nico ha estado muy bien, como en la última carrera. Cuando su cerebro se conecta se pone en marcha. Estas cosas a veces le pasan a los pilotos, estás luchando contra ti y, de repente, liberas tu cabeza y te pones en marcha", asegura el austriaco ante los micrófonos de Sky Sports F1.

Por el contrario, Lauda también ha querido hablar de Lewis Hamilton, quien parece estar viviendo la tendencia contraria a su compañero de equipo, algo debido, quizá, a la relajación que produce conseguir el principal objetivo a tres carreras del final, a pesar de que, tal y como señala Lauda, el británico sigue luchando.

"Quizá Lewis ha perdido un poco la necesidad, pero aún así sigue luchando, lo veis en cada vuelta, solo que, ahora mismo, Nico es mejor", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top