Atribuye la crisis del equipo a un proceso de adaptación

Lauda cree que McLaren tardará en asumir la marcha de Whitmarsh

Los destellos del equipo en Australia se han diluido hasta no terminar en zona de puntos

Según el austriaco, tal inestabilidad se debe a la necesidad de reestructurar el equipo

AmpliarLauda cree que McLaren tardará en asumir la marcha de WhitmarshMartin Whitmarsh en una imagen de 2013

Las dos posiciones de podio que consiguió McLaren en Australia parecen tratarse de un puro espejismo. El potencial del MP4-29 ha acusado desde entonces una importante pérdida de rendimiento, hasta el punto de que Button y Magnussen no consiguieran sumar puntos en el Gran Premio de China.

Según Niki Lauda, la grave crisis atravesada en 2013 que parece proseguir esta temporada en la formación de Woking se debe al proceso de adaptación interna tras la marcha de Martin Whitmarsh.

"Hay que decir que el año pasado el McLaren tampoco era un coche top. Por ello, hay que superar este mal rendimiento del año pasado y la nueva fórmula. Si tienes los ingredientes adecuados, puedes tener suerte", comenta Lauda.

En este sentido, el austriaco cree que la fórmula del éxito para McLaren está sujeta a una cuestión de tiempo: "Pero si no los tienes, y hay un gran cambio con la marcha de (Martin) Whitmarsh y la vuelta de Ron (Dennis), estas cosas toman un tiempo para cambiar. No ocurren de la noche a la mañana".

Las declaraciones de Lauda parecen acordes al panorama que impera actualmente en la histórica escudería, la cual ha mostrado unos niveles de rendimiento inferiores al del resto de escuderías con motor Mercedes.

Por su parte, Jenson Button ya mostró ayer su decepción con la involución del monoplaza tras concluir la carrera en Shanghai, aunque espera que la determinación por dar pasos hacia adelante no se pierda en las mentes de los ingenieros en Woking.

"No creo que (otra) gente haya traído tantas cosas aquí, así que no sé realmente qué estamos haciendo. Ojalá puedan mantenerse positivos en la fábrica y evolucionar el coche porque por el momento no es suficientemente nuevo", declaró el británico.

Su nuevo jefe de equipo, Eric Boullier, también reconoció entender la frustración de sus pilotos ante las expectativas creadas para la nueva temporada.

No obstante, y pese a las críticas lanzadas recientemente por la prensa internacional, el francés insiste en que el equipo está materializando una visible mejora de prestaciones respecto al pasado año 2013, si bien ésta se desarrolla de forma progresiva.

"Pero puedo prometer que si miras a los datos, puedes ver que McLaren está volviendo, y eso es lo más importante", reveló al periódico The Mirror.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top