F1

"Hay demasiado control y demasiadas normas"

Lauda cree que la F1 se podría beneficiar de un aumento del "riesgo"

El austríaco pide coches más rápidos y que primen "las habilidades de pilotaje" de los pilotos sin "descuidar la seguridad"
Berger está de acuerdo: "Tenemos que tener el deporte del motor en el que el piloto es el factor determinante, no la tecnología"
mercedes-canada.jpg
Jordi Angrill
1
15 Jun 2015 - 11:39

Niki Lauda está de acuerdo con Kimi Räikkönen en que la F1 debería beneficiarse de un aumento del peligro. El actual piloto de Ferrari dijo recientemente que una de las cosas que mejoraría la imagen actual del deporte sería que la F1 fuera "un poco más peligrosa. Es parte del juego. No queremos que nadie salga herido pero sí lo hace más emocionante", contó el campeón de 2007 para la cadena francesa Canal Plus.

Niki Lauda, actual jefe no ejecutivo de Mercedes, se mostró de acuerdo, a pesar de que él escogería la palabra "riesgo" y no 'peligro'. El ex piloto austríaco criticó que en el deporte hoy en día "hay demasiado control, demasiadas normas y no hay personajes". Acerca de los coches, el triple campeón del mundo dijo que deben ser más rápidos: "No estoy diciendo que deberíamos descuidar la seguridad. Pero si los coches fueran más rápidos, la emoción para los pilotos y los espectadores aumentarían automáticamente", contó quién sufrió un grave accidente en Nürburgring en 1976 dónde casi pierde la vida y sufrió quemaduras graves.

Lauda quiere que la parrilla esté ocupada por "hombres de verdad, no pilotos jóvenes jugando con sus botones en el volante. La F1 debería ser sobre pilotos con las habilidades más altas de pilotaje; y enfatizo, habilidades de pilotaje. No se puede volver atrás en el tiempo, pero el piloto debería volver a tener el coche en sus manos, no cómo ahora dónde está simplemente presionando botones", aseguró Niki.

Y acerca del futuro de la F1, que considera cambiar las normas en 2017 para aumentar la emoción, el ex piloto austríaco ha aconsejado que el deporte se resista a usar trucos como invertir las parrillas o implementar lastres: "Cualquier tipo de manipulación es la peor cosa que se puede hacer para un deporte. Eso no debe suceder".

Gerhard Berger, también ex piloto de F1 y austríaco, está de acuerdo con su compatriota, insistiendo que actualmente es difícil para el público "encender la televisión y entender" el deporte: "Zona DRS 1, zona DRS 2, simplemente es demasiado complicado. Tenemos que tener el deporte del motor en el que el piloto es principalmente el factor determinante, no la tecnología que, en el peor caso, nadie entiende", contó Berger para la cadena alemana Sky.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2015 - 11:55
Comment

Coincido plenamente con Lauda. La disminución de atención del público está altamente vinculada a los parches tecnológicos que no permiten ver las cualidades reales de los pilotos. Salu2 y #ForzaJules.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25