Ganará en público y protagonismo

Lauda cree que la baja de Alemania es positiva para el GP de Austria

"Como no hay una carrera en Alemania, muchas personas vendrán aquí en su lugar"

AmpliarUna colorida tribuna del Red Bull Ring durante el GP de Austria de 2014 - LaF1Una colorida tribuna del Red Bull Ring durante el GP de Austria de 2014

La baja de los dos circuitos históricos que podían haber albergado el Gran Premio de Alemania de 2015, Nurburgring y Hockenheim, es positiva para Austria según Niki Lauda. Después de 60 años de historia, Alemania se cae del Gran Circo después de que no se pudieran cumplir los requisitos económicos que exige el Mundial. Y no será por falta de negociaciones, porque las ha habido.

"Habríamos aceptado el 50 por ciento del precio del contrato por un año, pero todavía los dejaba en problemas", dijo Bernie Ecclestone en Baréin.  Pero fue más contundente por el problema que supondría para Italia, la más que posible perdida de Monza en el Mundial por el alto precio que hay que pagar: "Nadie es indispensable. Tenemos otras grandes carreras que pueden entrar", dijo a SpeedWeek

Se quejan de pagar a Bernie, pero sólo tienen que culparse a sí mismos

Para Ecclestone no es excusa la falta de liquidez, por ejemplo Spa puede permitirse el lujo de tener allí el Gran Circo, igual que A1 Ring, que acoge el GP de Austria y ahora mismo posee Red Bull, la marca de bebidas energéticas. "Cuando uno ve lo duro que han trabajado en Asia y otros lugares para conseguir una carrera, yo nunca habría creído que íbamos a llegar hasta aquí", dijo Gerhard Berger en Viena esta semana.

Ecclestone ha dicho en repetidas ocasiones que, aunque "hay un montón de cosas que algunas personas les gustaría, no lo tienen porque no pueden pagarlas". Por su parte, el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no tiene ningún tipo de simpatía por los promotores de las carreras alemanas afectadas.

Es más, la leyenda austriaca está convencido de que la asuencia de la cita alemana para esta temporada es positiva para el A1 Ring. "Se quejan de tener que pagar a Bernie Ecclestone, pero sólo tienen que culparse a sí mismos. Como no hay una carrera en Alemania, muchas personas vendrán aquí en su lugar", dijo Lauda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top