F1

Lance en la primera vuelta

Lauda contra Verstappen: "Le ha podido costar el Mundial a Nico"

El austriaco temió que el incidente de la salida truncara las opciones de Rosberg al título
"Max es muy agresivo. Tiene un gran talento, pero debe darse cuenta de ello y calmarse"
Lamenta sus críticas a Vettel: "Es una causa perdida; no sé por qué es tan arrogante"
rosberg-mercedes-verstappen-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
31 Oct 2016 - 00:49

Niki Lauda ha calificado de "inaceptable" la maniobra de Max Verstappen contra Nico Rosberg en la salida del Gran Premio de México, donde ambos pilotos se han tocado ligeramente en el piano exterior de la primera curva. Verstappen ha conseguido situar su monoplaza por el interior antes de emparejarse con Rosberg y forzarle a salir de la pista, un incidente que preocupa a Lauda en cuanto a la "extrema" agresividad del holandés y su prejuicio para el resto de pilotos de la parrilla.

"Nico (Rosberg) estaba claramente por delante y Verstappen le ha sacado de la pista. Podría haberle costado el Campeonato; no es aceptable. Es culpa de Verstappen. Conduce de forma demasiado agresiva, y en algún momento tiene que darse cuenta", apunta el presidente no ejecutivo de Mercedes. Posteriormente, Verstappen ha sido sancionado por acortar su trayectoria en la primera curva mientras se defendía de Sebastian Vettel, y aunque el mismo criterio no se haya aplicado con una maniobra idéntica de Lewis Hamilton en la salida, Lauda celebra que la FIA sea estricta con las "acciones estúpidas" del joven holandés.

"Es una decisión acertada y justa. Helmut Marko debería hablar con él. Si no hubiera pilotado de forma tan agresiva, lo hubiera hecho mucho mejor. Su talento es impresionante, pero luego lo pifia con estas acciones estúpidas. Cree que lo hace todo bien, pero no es así. Tiene que calmarse", apunta. Preguntado sobre el intercambio de gestos con las manos que han protagonizado Verstappen y Vettel al cruzar la línea de meta, Lauda ha intensificado sus criticas al holandés. "Es la próxima insolencia. No sé de dónde le viene su arrogancia. No lo entiendo, pero es una causa perdida. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2016 - 14:10
Comment

Max es un piloto de carreras, le falta madurez lógicamente pero ya se echaba de menos alguien competitivo con gasolina en las venas, ya se calmará. Le quedan muchos años en f1...si nico pierde el campeonato, lo pierde contra Hamilton no contra Max. Igual q massa lo perdió con Hamilton(gracias a dios) y Alonso contra Vettel en la suya con petrov...

Clase A
31 Oct 2016 - 13:32
Comment

ese el resumen, el crio es una causa perdida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25