F1

Asegura que es "el mejor hombre"

Lauda: "Bottas puede ser tan rápido como Rosberg"

Han dejado claro que ambos pilotos tendrán carta blanca para competir
Apostaron por el finés porque puede aportar velocidad y experiencia al equipo
wolff_bottas_soy_motor.jpg
Anna Pérez Roura
3
17 Ene 2017 - 12:43

Ayer Mercedes anunció por fin al sustituto del vigente campeón. Valtteri Bottas hará dupla con Lewis Hamilton y el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda ha asegurado que el finés puede ser tan rápido como lo era Nico Rosberg.

El finés deja Williams para unirse a las Flechas de Plata y Lauda no duda en la decisión del equipo. "Bottas es el mejor hombre", ha explicado a la cadena alemana RTL. "Creo que puede ser tan rápido como Nico. Es por eso que comenzamos la nueva temporada con él y Hamilton", ha expresado.

El austríaco valora la competitividad que había entre Rosberg y Hamilton. "Tuvimos dos pilotos que pudieron luchar por el campeonato del mundo, fueron un buen ejemplo de eso, porque peleaban cara a cara", ha recordado.

"A veces uno estaba al frente, a veces el otro, en los últimos tres años ganamos todo lo que había que ganar", ha añadido. "Por eso decidimos ir con Bottas, ya que aporta experiencia y velocidad al equipo. Hemos buscado un piloto que se ajuste a nuestro equipo", ha agregado.

Lauda destaca de Bottas que es un piloto tranquilo y que no habla mucho, pero que es muy trabajador. "Toto y yo lo conocemos desde hace años, creo que encaja muy bien en el equipo", ha afirmado.

En cuanto a la rivalidad en pista, ya han dejado claro que serán libres de competir entre ellos. "Los dos pilotos pueden empujar todo lo que quieran, completamente libres. Esto nunca ha cambiado en Mercedes y no va a cambiar en el futuro", ha recalcado el austríaco.

"Hablamos con Lewis y le explicamos que Bottas conducirá junto a él, Lewis no tiene ningún problema con eso y tampoco Bottas, creo que podemos ir tranquilamente a la temporada con estos dos pilotos", ha expresado.

Ahora que ya se conoce el nuevo compañero de Hamilton, se respira un ambiente más relajado en Mercedes, ya que había mucha incertidumbre cuando Rosberg anunció su retirada. "La conmoción después de perder a Nico se ha ido completamente. Ahora estoy muy relajado porque creo que con Bottas volvemos a tener igual pareja de pilotos como el año pasado", ha comentado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2017 - 15:24
Comment

Wolf está vacilando al pobre Bottas día sí y día también. Pobre chico, debe de ser un buenazo.

18 Ene 2017 - 01:58
Comment

Para ser igual que Rosberg tendría que hacer más de 300 puntos, por ser su primer año con Mercedes y creo que No superará los 250 puntos. Esto indica un 80 % del desempeño logrado por Nico durante la Generación V6 Turbo Híbrido.

17 Ene 2017 - 17:54
Comment

Claro ke Ham no tendra problemas de estar junto a Bottas, porke sabe ke se lo come.
Bottas no sera tan rapido como Rosberg. Sencillamente porke no sera csmpeon con mercedes mientras este hamilton, en fin otro barricheño de la vida...
Ah y Rosberg es de origen aleman igual ke mercedes......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25