Ecclestone desató todos los rumores al plantear esta teoría

Lauda a Bernie: "No hay una alianza entre Mercedes y Ferrari"

Ferrari ha incorporado a su plantilla tres ingenieros procedentes de Mercedes

Ecclestone cree que hay un pacto entre ambas marcas, pero Lauda lo desmiente

El austriaco recuerda que es habitual que los equipos se roben personal mutuamente

AmpliarLewis Hamilton - LaF1Lewis Hamilton

Niki Lauda ha negado rotundamente las especulaciones sobre un hipotético acuerdo entre Mercedes y Ferrari, unos rumores que el mismo Bernie Ecclestone alimentó antes de Navidad, cuando les comparó con "gemelos siameses" y avisó que "Mercedes incluso ayudó a Ferrari a nivel técnico".

En calidad de director no ejecutivo de las flechas de plata, Lauda no ha dado credibilidad alguna a la teoría de Ecclestone y le ha recordado que ambas escuderías son rivales en la lucha por el Campeonato. No ve sentido alguno en que se ayuden mutuamente a progresar, pues eso atentaría contra sus propios intereses.

"Dejemos una cosa bien clara: Ferrari es un rival de Mercedes, un rival al que siempre debemos derrotar. No estamos hablando de ninguna alianza. Si hablamos de política, hay ciertos intereses comunes en los que Honda y Renault también están de acuerdo", ha dicho en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Ferrari ha incorporado a su plantilla al ingeniero Jock Clear, procedente de las filas de Brackley, pero también ha contratado a otros dos ingenieros de las flechas de plata. Lauda relativiza esta fuga de personal.

"Clear era responsable del coche de Hamilton, pero ya hace 12 meses que no está. Eso en Fórmula 1 es mucho tiempo. (Las otras contrataciones) no son tan importantes como (la prensa) ha hecho creer. Ferrari ha fichado a tres personas, es cierto, pero estas cosas pasan. Todo se mantiene estable y no estamos preocupados".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top