En 2016 la amenaza se llamará Ferrari

Lauda avisa: "McLaren luchará por victorias en 2017"

El director no-ejecutivo de Mercedes prevé un nuevo rival para la próxima temporada

AmpliarFernando Alonso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Fernando Alonso en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya

Niki Lauda cree que McLaren será un equipo capaz de luchar por victorias tan pronto como en 2017. El director no-ejecutivo de Mercedes AMG opina que este año los de Woking darán un paso adelante notable en relación a 2015, pero que todavía necesitarán otro año más antes de luchar de tú a tú con los grandes.

"¿McLaren? El año pasado tuvieron problemas por la falta de potencia, pero este año han mejorado y creo que en 2017 lucharán por victorias en la parte delantera de la parrilla", ha dicho el austríaco en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

No es la primera vez que una voz autorizada de Mercedes muestra respeto por el margen de mejora de McLaren-Honda. Andy Cowell, responsable de motores, ya advirtió del potencial del binomio a comienzos de febrero.

"Honda ha llegado rápido y aún está aprendiendo, pero están realmente motivados. Sabemos perfectamente cómo trabaja McLaren, van a hacer grandes progresos".

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, también coincidía con Cowell. "Estamos ante un panorama en el que sólo un equipo de fábrica de Mercedes y otro de Ferrari quizá pueden ganar carreras y Campeonatos. Quizá Honda en un futuro, pero todavía no".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Advent

Muy seguro lo dice... Victorias? que lejos se ven desde Woking!!!! XD

Imagen de MCLF1

Pero Lauda no nos dice la categoría en la que McLaren luchará por victorias.

Imagen de RIA556

McLaren en este 2016 tendrá un inicio pobre, luchando con Renault y quizás con Haas, lo que los ubicaría muy cerca del sexto lugar de constructores, pero culminarán la presente temporada en la lucha con los últimos del Top 5.

Imagen de Aert

En 2017 deberían ser contendientes a victorias y a los campeonatos. Libertad total para desarrollar el motor y un cambio drástico de la normativa. Si verdaderamente el equipo Mclaren-Honda tiene el potencial que tanto alardean, deberán tener un gran auto para el año que viene. Los pilotos se encargarán del resto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top