F1

Habla Niki Lauda

Mercedes busca a un piloto "mejor" que Rosberg para antes de fin de año

Niki Lauda define como un "problema" la búsqueda de un sustituto para Nico Rosberg
Ve necesario que el nuevo fichaje se incorpore con tiempo para preparar bien 2017
rosberg-lauda-2017-laf1.jpg
15
04 Dic 2016 - 13:01

Mercedes AMG anunciará quién es el sustituto de Nico Rosberg antes de fin de año, según ha adelantado el director no-ejecutivo del equipo Niki Lauda.

Lauda también insiste en que buscan a un piloto "mejor" que Nico para mantener una dupla ganadora que les permita aspirar a todo la próxima temporada.

La precipitada retirada de Rosberg ha puesto a los jefes de las flechas de plata en una situación muy delicada, ya que se ven en la obligación de buscarle un recambio sin apenas tiempo en el reloj.

El campeón del mundo les comunicó su decisión el miércoles, apenas 48 horas antes de hacer público su adiós. Desde entonces, “media parrilla” ha llamado a Toto Wolff y Niki Lauda para prestar sus servicios.

Lauda no da ninguna pista sobre quién será el elegido, pero sí deja claro que no les interesa posponer el nombramiento de un nuevo titular.

"Necesitamos un piloto para el primer test del nuevo coche en febrero, pero puedo aseguraros que ocurrirá antes. Sea quien sea, tendremos que entrenarle en el simulador y entrenarle en el equipo".

"Pienso que deberíamos esperar que la decisión sea antes de fin de año. Le daremos un regalo de Navidad inesperado a uno de los pilotos", ha dicho en declaraciones recogidas por el diario británico Daily Mail.

Con sus palabras, Lauda también deja entrever que Mercedes busca un candidato de primer nivel que esté en disposición de ganar carreras y contribuir al éxito del equipo.

"Nico y Lewis se forzaban el uno al otro. Ahora tenemos que encontrar a un hombre mejor que Nico, porque queremos seguir ganando", añade. 

"Encontrar el recambio apropiado es un gran problema. Tenemos que pensar en ello y pensar en los contratos de todo el mundo, e investigar para ver a quién ponemos en el mejor coche de la Fórmula 1".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2016 - 10:54
Comment

Leyendo atentamente el foro y las noticias , me inclino a pensar que Mercedes no va a buscar un piloto de elite ya consumado. No creo que esten dispuestos a soportar o por lo menos a promover una nueva lucha entre sus dos pilotos, que pueda costarles su hegemonía. Más lógico sería un piloto joven que prometa, como Wehrlein. Podrá llevarle un tiempo ponerse a pelear con Hamilton , pero lo hará seguramente. Estos equipos no improvisan, hay que observar como se vienen manejando con sus pilotos. Hay otro punto que quedó boyando: Woll no descartó una sanción a Hamilton y no se hizo pública aún. Un saludo cordial.

04 Dic 2016 - 22:57
Comment
#13 @#5 barriò a Niko? usted esta mal de la cabeza Ver comentario
Si Ud. elimina los abandonos durante estos últimos tres (3) años, entre ambos Pilotos Mercedes, saque nuevamente los números comparativos; de esta forma tendrá un mejor análisis y el por que, dicha frase. Oh, Ud. es uno de los que piensa que Lewis NO PROVOCÓ, esa presión en el Alemán y su salida, al no querer pasar por esa mala experiencia nuevamente, especialmente si alcanzo su meta de "Ser Campeón de F1". Ahora, !Entendió la Frase¡, en el sentido de la Competencia Extrema. /... Saludos..
Default user picture
Palentino
04 Dic 2016 - 21:39
Comment
#5 Hay varios candidatos que cumple ese perfil, hasta cuatro (4) diría yo. 1.- Español, más maduro, ... Ver comentario
barriò a Niko? usted esta mal de la cabeza
04 Dic 2016 - 21:15
Comment

Pascal Wehrlein es la mejor opcion, no olvidemos que es el piloto mas joven en ganar la DTM, sabe ganar,conoce la marca y entiende la presión que se lleva cuando estas delante, no lo dudaria, creo que pondría a Lewis en su sitio y recibiria la misma medicina que Alonso en 2007, piloto de la casa...

04 Dic 2016 - 20:59
Comment
#10 Las declaraciones de Toto, sobre fichar a Vettel o Alonso, que es la opcion que menos contempla, po ... Ver comentario
perdon, Fernando en mayo seguia teniendo el mismo contrato con Mclaren que ahora
04 Dic 2016 - 20:58
Comment

Las declaraciones de Toto, sobre fichar a Vettel o Alonso, que es la opcion que menos contempla, porque ambos tienen contrato con sus respectivas escuderias..., es un poco contradictorio no?, Fernando en Mayo seguia teniendo el mismo contrato con Mercedes que ahora y se interesaron por el. Si Lauda dice que quiere un piloto top, quienes son los pilotros top de la F1?, hoy en dia yo creo que son Fernando, Vettel, Riccardo, Verstappen y para de contar, mejores que Rosberg lo son... . Veremos que pasa durante estas proximas semanas, pero las palabras de Toto no me las creo, se contradicen muchisimo a unos meses atras...

F.52
04 Dic 2016 - 16:45
Comment
#4 @#3 estoy de acuerdo, esta jugada estaba planeada para 2018, pero el abandono inesperado de rosberg ... Ver comentario
Tienes muchas fantasia tu....
04 Dic 2016 - 15:50
Comment

A nivel de markieting (que es donde está el dinero) hay 2 opciones claras: repetir el duelo Alonso-Hamilton; las cámaras apuntarían a los flechas de plata a todas horas (algo que sobre todo el año pasado no vimos y de lo que se ha quejado repetidamente Wolff) y con esos 2 pilotos no se escaparía el mundial de ningún modo. y la otra es Verstappen.. algo que me alegraría doblemente, a) porque el inglés merece otro como él (hablo de carácter e ínfulas) en el garaje de al lado y b) porque se abriría un hueco para Carlos en RB, y lo merece después de que no le dejaran marchar a Renault.

Lo interesante del artículo son las palabras de Toto sobre Bottas (más siendo él su mánager, ojo.) Visto este detalle, apostaría por Ricciardo, que será con el tiempo, salvo lo apuntado antes, el nº 2 de RB.

La otra parte de la historia, ¿y si ALO da el salto y resulta que el avance de McLH es notable esta temporada y se equivoca una vez más? pasaría a los libros como Fernando "el gafe"(y es algo que puede pasar..) aunque no dudo que información real de los avances de McL la posee más que nadie el asturiano.

04 Dic 2016 - 15:31
Comment

Así que, quedan dos (2) opciones y estamos hablando de un Motorista Alemán.

04 Dic 2016 - 15:31
Comment

Ni Vettel ni Fernando serán los elegidos. Sorpresa mayúscula si esto ocurriese así.

04 Dic 2016 - 15:26
Comment

Hay varios candidatos que cumple ese perfil, hasta cuatro (4) diría yo.
1.- Español, más maduro, con mucha malicia y le pondría presión a Lewis, el cual barrió a la ovejita de Nico. Lauda estará ahí para gestionar ese duelo de titanes 2.
2.- Australiano, perfecto para los planes de Mercedes, no se inmuta a las adversidades. Lección aprendida con Max.
3.- Alemán, hay dos (2), pero me inclino por el tetra. Solo Toto y Lauda lo guiarían con el fin de que adquiera gran confianza en el W08 y asegurar ambos campeonatos.
4.- Holandés, ganarían en todo, Marketing, Publicidad, Mayores Ventas, Imágen y los Campeonatos de F1.
La cuestión es que las opciones 2 y 4, Red Bull le estarían regalando los Campeonatos facilmente.

eduardo711
04 Dic 2016 - 15:23
Comment
#3 si le sacan un piloto tiular a otro equipo... vamos a ver un muy lindo efecto domino... nos vamos a ... Ver comentario
estoy de acuerdo, esta jugada estaba planeada para 2018, pero el abandono inesperado de rosberg igual precipita todo, pudiera ser un vettel a mercedes, fernando a ferrari, sainz a mclaren.
04 Dic 2016 - 15:09
Comment

si le sacan un piloto tiular a otro equipo... vamos a ver un muy lindo efecto domino... nos vamos a entretener estos dias

eduardo711
04 Dic 2016 - 14:08
Comment

Mercedes fichara otro cordero, o por lo menos lo intentara, fichara a Hulk. Hamilton este año ya ha tenido bastante y se ha comportado, ya que le fastidiaron el plan que tenia para final de temporada para volver a sabotear el coche de su compañero, cuando cambiaron a los mecanicos, Lauda es perro viejo, aun que a hamilton y a su padre ya lo conocen en todos lados, y no creo que hamilton consienta que le metan un piloto mejor que el en el box, si va fernando o vettel es posible que hamilton se marchase de mercedes.

Javira
04 Dic 2016 - 13:49
Comment

si media parrila les llamo no tendran tantos problemas,ahora yo pienso que hoy por hoy despues de Hamilton el mejor es Fernando y que se olviden de rollos del pasado,lo que no hay que hacer es beneficiar más a un piloto que a otro,como paso entonces.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25