Habla Niki Lauda

Mercedes busca a un piloto "mejor" que Rosberg para antes de fin de año

Niki Lauda define como un "problema" la búsqueda de un sustituto para Nico Rosberg

Ve necesario que el nuevo fichaje se incorpore con tiempo para preparar bien 2017

AmpliarNico Rosberg, ayer en la fiesta de fin de año de Mercedes - LaF1Nico Rosberg, ayer en la fiesta de fin de año de Mercedes

Mercedes AMG anunciará quién es el sustituto de Nico Rosberg antes de fin de año, según ha adelantado el director no-ejecutivo del equipo Niki Lauda.

Lauda también insiste en que buscan a un piloto "mejor" que Nico para mantener una dupla ganadora que les permita aspirar a todo la próxima temporada.

La precipitada retirada de Rosberg ha puesto a los jefes de las flechas de plata en una situación muy delicada, ya que se ven en la obligación de buscarle un recambio sin apenas tiempo en el reloj.

El campeón del mundo les comunicó su decisión el miércoles, apenas 48 horas antes de hacer público su adiós. Desde entonces, “media parrilla” ha llamado a Toto Wolff y Niki Lauda para prestar sus servicios.

Lauda no da ninguna pista sobre quién será el elegido, pero sí deja claro que no les interesa posponer el nombramiento de un nuevo titular.

"Necesitamos un piloto para el primer test del nuevo coche en febrero, pero puedo aseguraros que ocurrirá antes. Sea quien sea, tendremos que entrenarle en el simulador y entrenarle en el equipo".

"Pienso que deberíamos esperar que la decisión sea antes de fin de año. Le daremos un regalo de Navidad inesperado a uno de los pilotos", ha dicho en declaraciones recogidas por el diario británico Daily Mail.

Con sus palabras, Lauda también deja entrever que Mercedes busca un candidato de primer nivel que esté en disposición de ganar carreras y contribuir al éxito del equipo.

"Nico y Lewis se forzaban el uno al otro. Ahora tenemos que encontrar a un hombre mejor que Nico, porque queremos seguir ganando", añade. 

"Encontrar el recambio apropiado es un gran problema. Tenemos que pensar en ello y pensar en los contratos de todo el mundo, e investigar para ver a quién ponemos en el mejor coche de la Fórmula 1".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Lanakin

Leyendo atentamente el foro y las noticias , me inclino a pensar que Mercedes no va a buscar un piloto de elite ya consumado. No creo que esten dispuestos a soportar o por lo menos a promover una nueva lucha entre sus dos pilotos, que pueda costarles su hegemonía. Más lógico sería un piloto joven que prometa, como Wehrlein. Podrá llevarle un tiempo ponerse a pelear con Hamilton , pero lo hará seguramente. Estos equipos no improvisan, hay que observar como se vienen manejando con sus pilotos. Hay otro punto que quedó boyando: Woll no descartó una sanción a Hamilton y no se hizo pública aún. Un saludo cordial.

Imagen de RIA556

[#13 Palentino] Si Ud. elimina los abandonos durante estos últimos tres (3) años, entre ambos Pilotos Mercedes, saque nuevamente los números comparativos; de esta forma tendrá un mejor análisis y el por que, dicha frase.
Oh, Ud. es uno de los que piensa que Lewis NO PROVOCÓ, esa presión en el Alemán y su salida, al no querer pasar por esa mala experiencia nuevamente, especialmente si alcanzo su meta de "Ser Campeón de F1".
Ahora, !Entendió la Frase¡, en el sentido de la Competencia Extrema.
/...
Saludos..

Imagen de Palentino

[#5 RIA556] barriò a Niko? usted esta mal de la cabeza

Imagen de nadier1000

Pascal Wehrlein es la mejor opcion, no olvidemos que es el piloto mas joven en ganar la DTM, sabe ganar,conoce la marca y entiende la presión que se lleva cuando estas delante, no lo dudaria, creo que pondría a Lewis en su sitio y recibiria la misma medicina que Alonso en 2007, piloto de la casa...

Imagen de Slasher

[#10 Slasher] perdon, Fernando en mayo seguia teniendo el mismo contrato con Mclaren que ahora

Imagen de Slasher

Las declaraciones de Toto, sobre fichar a Vettel o Alonso, que es la opcion que menos contempla, porque ambos tienen contrato con sus respectivas escuderias..., es un poco contradictorio no?, Fernando en Mayo seguia teniendo el mismo contrato con Mercedes que ahora y se interesaron por el. Si Lauda dice que quiere un piloto top, quienes son los pilotros top de la F1?, hoy en dia yo creo que son Fernando, Vettel, Riccardo, Verstappen y para de contar, mejores que Rosberg lo son... . Veremos que pasa durante estas proximas semanas, pero las palabras de Toto no me las creo, se contradicen muchisimo a unos meses atras...

Imagen de F.52

[#4 eduardo711] Tienes muchas fantasia tu....

Imagen de locomovile

A nivel de markieting (que es donde está el dinero) hay 2 opciones claras: repetir el duelo Alonso-Hamilton; las cámaras apuntarían a los flechas de plata a todas horas (algo que sobre todo el año pasado no vimos y de lo que se ha quejado repetidamente Wolff) y con esos 2 pilotos no se escaparía el mundial de ningún modo. y la otra es Verstappen.. algo que me alegraría doblemente, a) porque el inglés merece otro como él (hablo de carácter e ínfulas) en el garaje de al lado y b) porque se abriría un hueco para Carlos en RB, y lo merece después de que no le dejaran marchar a Renault.

Lo interesante del artículo son las palabras de Toto sobre Bottas (más siendo él su mánager, ojo.) Visto este detalle, apostaría por Ricciardo, que será con el tiempo, salvo lo apuntado antes, el nº 2 de RB.

La otra parte de la historia, ¿y si ALO da el salto y resulta que el avance de McLH es notable esta temporada y se equivoca una vez más? pasaría a los libros como Fernando "el gafe"(y es algo que puede pasar..) aunque no dudo que información real de los avances de McL la posee más que nadie el asturiano.

Imagen de RIA556

Así que, quedan dos (2) opciones y estamos hablando de un Motorista Alemán.

Imagen de Yellow-Blue Flag

Ni Vettel ni Fernando serán los elegidos. Sorpresa mayúscula si esto ocurriese así.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top