Comprensible ante la difícil situación

Lauda aún confía en que McLaren-Honda tendrá éxito en el futuro

Lauda: "Es bastante comprensible lo que está pasando"

El austríaco opina que Fernando Alonso está plenamente comprometido con el proyecto

AmpliarFernando Alonso cruza la línea de meta en Hungría - LaF1.esFernando Alonso cruza la línea de meta en Hungría

La situación de McLaren no solo preocupa a los propios miembros del equipo, sino también a sus rivales que ven como una escudería histórica apenas puede luchar por los puntos y celebran por todo lo alto una quinta posición que, simplemente, han conseguido en el pasado GP de Hungría por los errores de los demás. 


Ahora no tienen la potencia ni la fiabilidad, pero es normal



El ex piloto de McLaren y actual director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, confía en la recuperación de la escudería de Woking. "Es bastante comprensible lo que está pasando, porque estos motores son extremadamente complejos. Ahora no tienen la potencia ni la fiabilidad, pero es normal", comenta el austríaco para el diario El País. 



El éxito tan solo es cuestión de tiempo y Lauda está convencido de que el dúo McLaren-Honda llegará a la cima tarde o temprano. "Os aviso. Los japoneses van a darlo todo para volver a tener a éxito", añade Niki Lauda. 



La desesperación aún es mayor cuando dentro del equipo se juntan tres campeonatos del mundo, dos de Fernando Alonso y uno de Jenson Button. Sin embargo, Lauda opina que la decisión de Alonso de abandonar el equipo Ferrari no se puede criticar. "Fernando está pasando por un momento difícil ahora, pero sabe que las cosas mejorarán. Hablé con él en Austria y está 100% comprometido. Las razones por las que dejó Ferrari son irrelevantes, pero es un gran profesional que no tiene otra opción, aunque contribuirá en todo para que McLaren tenga éxito", concluye el tricampeón del mundo de F1. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Aert

[#6 Aert] Rectifico, RB tendría un precontrato con Mercedes en vez de irse de la F1. Toro Rosso interesada por Honda.

Imagen de Aert

Por cierto, según Tobias Grüner (AMuS), si la lucha Renault vs Red Bull prosigue, Toro Rosso podría acabar siendo motorizado por Honda, mientras que RB replantearía de nuevo una partida de la F1. Silly season, no hay más.

Imagen de Aert

[#3 PITXITO10] Saludos Pitxito, la verdad es que no se sabe nada, aunque si bien es cierto que en carrera el ritmo del Mclaren-Honda superó con creces a lo demostrado días anteriores. Así que quién sabe. Yo espero que en la fiabilidad encontrada también se sitúe el 100% del ERS, sino estamos en las mismas. Veremos dentro de un mes como continúan las cosas.

Imagen de pablius

[#2 CapAlonso] Además de verdad...aburre comentar porque pierdes los 5-10 minutos que tienes sólo en validar un comentario. Me aburre.

Imagen de PITXITO10

[#1 Aert] Hola AERT !!... Efectivamente Lauda, es un mercenario...Lo triste es que le siguen enchufando la alcachofa......( venderrrrr aunque sea bazofia )......¿ Sabes si Honda, ha puesto el Kers al 100%, este domingo ?....Barrunto por el tema FIABILIDAD.........Saludos.

Imagen de CapAlonso

Lauda pezado de piloto y pedazo de bocazas. Voy a dejar de hacer comentarios lo del captcha no tiene nombre... :(=

Imagen de Aert

Honda al fin encontró fiabilidad. Ahora solo queda mejorar la potencia del ICE para tener un buen motor, ya que el turbocompresor es bastante decente y Arai comentó que ya no se centrarán en mejorar la parte híbrida del coche.
Los japoneses van a intentar hacer todo lo posible para paliar el déficit de potencia, a pesar de los 7 tokens que les quedan.
Si lo consiguen o no ya se verá, pero al menos lo habrán intentado, y ya sabrán dónde trabajar para el motor del año que viene.
Por otra parte, Lauda se sigue vendiendo al mejor postor. Si le entrevista un medio español, intenta que Fernando salga bien parado... si le entrevista un medio italiano, todo lo contrario.
Con solo ver todas las palabras que le ha dedicado el tricampeón a Alonso en este año se ve perfectamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top