Se quedó sin palabras

Lauda, asombrado con Verstappen: "Es el talento del siglo"

Marko no se cree que haya vencido en su debut: "Es increíble que lo haya hecho"

"La manera en que mantuvo el liderato contra Räikkönen es increíble"

AmpliarVerstappen, ganador del GP de España 2016 - LaF1Verstappen, ganador del GP de España 2016

La victoria de Max Verstappen ensombreció lo que parecía que iba a ser la temática del día, el encontronazo entre los dos pilotos de Mercedes. Las dos 'flechas de plata' abandonaron en la primera vuelta tras un choque entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pero el verdadero protagonista del Gran Premio de España iba a ser el piloto de Red Bull, que conseguía su primera victoria en la Fórmula 1.

Un triunfo que rompe muchos récords. Verstappen se convirtió en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el piloto más joven en subir a lo más alto del podio, con tan sólo 18 años, 7 meses y 16 días. Un hito que dejó sin palabras a toda una leyenda como Niki Lauda. "No tengo palabras salvo que quitarme la gorra. Lo que estamos viendo es al talento del siglo", opina en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

Además de ser el piloto más joven en vencer un Gran Premio, Verstappen se convirtió en el primer piloto holandés en llevarse una victoria en la Fórmula 1. Un triunfo que defendió con uñas y dientes ante los ataques de Kimi Räikkönen.

El ascenso del joven talento de Red Bull fue muy criticado, pero todos los que se mostraban escépticos ante su debut con la escudería de Milton Keynes simplemente deben aplaudir su primera actuación. De hecho, Helmut Marko ya se ha encargado de alabar la carrera del holandés. "Es increíble que lo haya hecho. La manera en que mantuvo el liderato contra alguien como Räikkönen acosándole es increíble", comenta para la cadena austríaca ORF.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de F1CHAMPION

Lauda sabe lo que dice. Mad Max era el amo en Toro Rosso, será el amo en Red Bull y futuro campeón del mundo varias veces posiblemente.

Imagen de nodoyuna

[#2 PITXITO10] De segundo en un equipo de segunda.

Sainz no le llega ni a los talones de Max, no te mientas más, el futuro de Sainz en su mejor versión pasa por ser el próximo Barrichello, acatar órdenes, sumar puntos, ganar alguna que otra carrera y no mucho más.

Saludos!

Imagen de HGJ

El mejor talento fue el de la extrategia de boxes que lo favorecíó, con la misma. ganaba Ricciardo, tranqui, Lauda

Imagen de nodoyuna

RedBull le robo el diamante a Mercedes.

Imagen de HGJ

Está demostrado que Lauda es un bocasas, para suplantar a Eclestone, mmmmm ?????¿¿¿

Imagen de PITXITO10

[#1 PITXITO10] ....Dónde está Sainz..., entonces , Lauda?????

Imagen de PITXITO10

...tranquil ..., tranquil Lauda...
1º No ganó a Ricci...., estaban en diferentes situaciones, y por AHÍ es por donde se empieza....y ahí tendremos el espectáculo de este año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top