F1

El austríaco ganó dos mundiales retirándose en la primera carrera

Lauda anima a Hamilton: "Ésta solo ha sido la primera carrera"

El presidente honorario de Mercedes revela las claves del dominio de su equipo
mercedes-hamilton-lauda-australia.jpg
Víctor Bolea
0
18 Mar 2014 - 09:48

La primera carrera de la temporada no pudo empezar peor para el principal favorito para llevarse el mundial, Lewis Hamilton. El piloto británico abandonó en la tercera vuelta del Gran Premio, pero Niki Lauda le apoyó nada más bajarse del coche poniéndose como ejemplo, ya que ganó los mundiales de 1977 y 1984 abandonando en la primera carrera.

Lauda: "En 1984 también fallé, pero fui campeón del mundo al final"

El presidente honorario de Mercedes, Niki Lauda, considera que el mundial es muy largo y Lewis Hamilton no ha perdido ninguna opción de ganarlo. De hecho, el austríaco se acordó de su último campeonato del mundo, en el que abandonó en la primera carrera en Brasil pero acabó llevándose el título.

“En 1984, también fallé en la primera carrera pero fui campeón del mundo al final. Le abracé (a Hamilton) y le dije ‘Ésta solo ha sido la primera carrera’”, le comentó al finalizar la primera prueba.

Además de esta posible coincidencia, en la misma carrera que ha mencionado, su compañero de equipo Alain Prost se llevó la victoria en Jacarepagua. La igualdad reinó durante todo el mundial y el austríaco, finalmente, se llevó uno de los campeonatos más reñidos, por tan solo medio punto.

 

Claves de la fortaleza de Mercedes

Lauda: "Mientras Red Bull se centraba en 2013, ya estabámos desarrollando nuestro nuevo coche"

Lauda ha desvelado las claves por las que ve a Mercedes tan fuerte en este inicio de temporada. El tricampeón del mundo de Fórmula 1 destaca la anticipación de los de Brackley ante esta nueva temporada y el gran desarrollo de los motores Mercedes.

“Hemos sido mejores con las regulaciones del nuevo motor. Además, en el pasado verano, mientras Red Bull se centraba en la temporada 2013, nosotros ya estábamos desarrollando nuestro nuevo coche”, explicó para el diario Osterreich. 

A pesar de que todo el paddock ponga a la escudería alemana como única candidata a llevarse la corona final, el jefe del equipo, Toto Wolff, es prudente y piensa que Red Bull se pondrá al día muy pronto. “Con estos nuevos coches, la curva de desarrollo es mucho más pronunciada de lo habitual”, opinó en el diario Kleine Zeitung. 

El asesor de Red Bull Helmut Marko se mostró muy confiado ante las próximas carreras y espera que Renault alcance el nivel de Mercedes. “Sabemos lo que está por venir en el coche y en el motor (Renault). En el motor, todavía estamos lejos del máximo”, insistió. 

Por otro lado, el piloto de McLaren Jenson Button comparte la opinión de la mayoría y cree que, de momento, la Fórmula 1 tiene un líder consolidado. “Ahora mismo parece que podemos luchar contra todos, excepto con uno”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00