F1

Test de Pirelli

Latifi probará por primera vez el RS17 en el Circuit

Rodará en el programa de Pirelli para probar las gomas de la temporada 2018
"Será una experiencia de valor incalculable", asegura Cyril Abiteboul
latifi-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
16 Mayo 2017 - 17:55

Nicholas Latifi se subirá por primera vez al RS17 del equipo Renault de Fórmula 1 durante esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto canadiense será el encargado de pilotar el monoplaza del conjunto de Enstone durante el programa de test que Pirelli organiza para el desarrollo de los neumáticos de 2018.

Latifi, que se unió al programa de jóvenes pilotos de Renault en 2016 rodará durante la jornada del miércoles, mientras que hoy el encargado de probar las gomas ha sido Jolyon Palmer.

"Para mí es todo un honor disponer de esta oportunidad y no puedo esperar a estar montado en el RS17 en el mismo lugar en el que he corrido en el Campeonato de Fórmula 2. Como piloto de desarrollo del equipo he completado un número de diferentes aspectos de mi programa hasta ahora, pero esto es realmente algo especial. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y con Pirelli, y dar todo lo que necesiten para ese día" comentó Latifi a través de un comunicado del conjunto de Enstone.

Por su parte, el director de Renault considera que esta oportunidad es un gran paso adelante para el joven piloto y que le dará una experiencia increíble: "Este es un paso adelante fascinante para Nicholas. El pilotará nuestra generación actual de coche de F1 en el mismo lugar que el GP de España en el que corrimos días atrás. Esto le ofrecerá una experiencia incalculable y es un elemento crucial para preparar a Nicholas para otras oportunidades en el futuro. El programa de test que hará será de acuerdo con Pirelli para el desarrollo de los neumáticos de 2018, así que es una tarea importante que tiene que hacer también. Tenemos ganas de ver a Nicholas en acción el miércoles", dijo Abiteboul.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41