F1

Probó con Renault en Hungría

Latifi: "Las carreras de la F2 son más emocionantes que las de F1"

El canadiense cree que la degradación de los neumáticos es un atractivo añadido
Latifi comprobó las nuevas actualizaciones aerodinámicas del equipo en los tests
nicholas-latifi-f2-f1-emocionante-soymotor.jpg
3
11 Ago 2017 - 09:39

Nicholas Latifi siente que las carreras de la Fórmula 2 son más emocionantes que las de la Fórmula 1, porque en la categoría reina los neumáticos son más conservadores que en su antesala y eso, según su criterio, propicia carreras más predecibles.

Latifi es el piloto probador del equipo Renault desde 2016 y actualmente milita en la Fórmula 2, donde ocupa la cuarta posición en el Campeonato. Este curso atesora una victoria –Silverstone- y otros dos podios –Barcelona, Hungría-.

El canadiense estuvo en los test postcarrera de Hungría, donde se subió al RS17 un día antes que Robert Kubica.

“Este año los neumáticos son un poco más conservadores. Pirelli no sabía qué esperar con los nuevos coches. No hay tanta degradación como querrían y quizá las carreras no son tan emocionante como la gente esperaría, especialmente cuando son carreras con una sola parada”, reflexionó al bajarse del coche.

“Personalmente, me gustan los neumáticos de alta degradación de la Fórmula 2. Mucha gente diría que las carreras de la Fórmula 2 son más emocionantes que la Fórmula 1, porque la estrategia siempre entra en juega y es emocionante cuando caen los neumáticos. Sin duda Pirelli hará unos neumáticos un poco más blandos y con más degradación para intentar animar un poco las cosas”.

Latifi no sabe cuándo volverá a subirse a un coche del Gran Circo, por lo que prefiere centrarse en terminar bien su participación en la Fórmula 2 para causar buena impresión.

“Espero tener otra oportunidad. Tengo más rondas de la Fórmula 2, así que esa será la prioridad. No puedo confirmar qué pasará el año que viene. Los resultados que consiga serán el mayor factor para determinar si tendré o no tendré un volante”, afirmó el canadiense.

Latifi se quejó del programa de trabajo que le dio la marca del rombo, porque estaba centrado en las comprobaciones aerodinámicas y no pudo mostrar su verdadera velocidad.

“Haciendo el trabajo que he hecho, es difícil demostrar la velocidad pura y el ritmo. Pero ser piloto de Fórmula 1 no es simplemente hacer una vuelta rápida, también se trata de dar feedback y cumplir un programa”, concluyó Latifi.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2017 - 05:49
Comment

Hay gente como este, que nunca han ganado nada y están en f2 xD

11 Ago 2017 - 14:04
Comment

... pero joven ... en la f1 (los neumáticos) también tienen un alto nivel de degradación y son elemento básico en la estrategia de equipo y en el pilotaje, y han decidido la suerte de varias carreras... Debería ser más obvio para ud que para mi..

Default user picture
11 Ago 2017 - 12:59
Comment

Entonces quedate en la f2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25