F1

Compite en la F2

Latifi: "Espero llegar a la Fórmula 1 un día"

Lewis Hamilton y Fernando Alonso son ejemplos a seguir para él
Los tests de Barcelona fueron una buena experiencia con el RS17
latifi-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
08 Jun 2017 - 08:09

El piloto de pruebas del equipo Renault y actual corredor de la Fórmula 2, Nicholas Latifi, tuvo un desafortunado Gran Premio de Mónaco, en el que una problema en la batería de su coche lo alejó de alcanzar los puntos en la carrera monegasca, no osbtante, el canadiense no descarta hacerse con un asiento en la categoría reina para la temporada 2018.

Latifi tuvo la oportunidad de probar el RS17 de Renault en las pruebas de Barcelona, el 17 de mayo, y este hecho le ha dado un impulso adicional para conseguir su meta de participar como piloto activo en la F1.

"Tengo gran orgullo por representar a Canadá. El automovilismo es grande en Canadá y América del Norte. Tenemos IndyCar aquí, pero la F1 tiene prestigio, es enorme en todo el mundo y trato de perseguir eso. Sólo hay un puñado de canadienses que compiten en Europa. Es bueno poner a Canadá en el mapa y espero llegar a la F1 un día", ha comentado Latifi en una entrevista para la web oficial de Renault.

Pese a su nacionalidad, admite que nunca ha pilotado en el circuito de Gilles Villeneuve, trazado que año tras año forma parte del calendario del Gran Circo. "Nunca he pilotado allí en realidad. Lo haré algún día en un coche de F1 y en una carrera. Cualquiera que haya estado en el Gran Premio de Canadá sabe lo emocionante que es. Asisten muchas personas, el ambiente es increíble. Creo que fue uno de los Grandes Premios con más público el año pasado", agregó.

"Fue un honor y un privilegio pilotar el RS17 en el test de Pirelli en Barcelona. Fue una oportunidad increíble pilotar un coche moderno de F1. La carga aerodinámica, los neumáticos más grandes, fue una experiencia genial. Me pareció bastante fácil de ponerme al día y en realidad, me sorprendió. Me adapté de la misma manera que me acerco a cualquier coche. Me encontraba un poco inseguro antes de pilotarlo, pero después de dos vueltas ya estaba bien", ha compartido.

"Tenía una gran sonrisa bajo el casco cuando lo saqué fuera del pit lane, fue impresionante. Había tanto agarre, pude empujar muy temprano y eso fue bueno. Tuve un día entero en el coche y tuve que alcanzar gran velocidad rápido para la prueba de neumático para obtener los datos correctos para ellos. Creo que he hecho 141 vueltas al final, no estaba seguro de qué esperar físicamente. Estos coches nuevos tienen altas fuerzas G, estaba contento con hacer muchas vueltas. ¡Lo admito, mi cuello estaba bastante dolorido al día siguiente!", ha reconocido.

Pese a competir en la F2 y estar a las puertas de la categoría reina del deporte a motor, el canadiense de 21 años ha revelado que inició sus andanzas en el automovilísmo tarde, a los 13 años, no osbtante, esto no ha sido impedimento para perseguir su sueño, competir en la F1.

"Comencé en el automovilismo muy tarde, ya que me inicié en el karting cuando tenía 13 años. Fui al Gran Premio de Canadá cuando era más joven, creo que mi primera vez ahí fue cuando tenía ocho o nueve años de edad. En realidad no era un aficionado de la Fórmula 1, entonces no idolatraba a ningún piloto, pero cuando me metí en las carreras encontré algunos pilotos a los que quería imitar. Michael Schumacher, lo que logró fue increíble. Lewis Hamilton y Fernando Alonso también, tienen características en su pilotaje que sería bueno imitar", añadió.

"El fin de semana de Mónaco en general fue frustrante, empecé noveno, pero pienso que podríamos haberlo hecho mejor que eso. Creía que mis vueltas eran bastante buenas y me sorprendió verlas no tan rápidas como me imaginaba. La batería estalló. Creo que podría haber sido un fin de semana decente con un montón de puntos", ha expresado para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11