F1

Bernie Ecclestone apuesta por Estados Unidos

Las Vegas está preparada para acoger de nuevo un GP de F1

El Gran Premio de las Vegas se celebró en 1981 y 1982
25c7dbb7fdee98eb339313f2b55b68d5.jpg
Alejandro Cárdenas
7
19 Oct 2014 - 12:57

Las Vegas puede volver a unirse al calendario de la Fórmula 1, según ha revelado Bernie Ecclestone, máximo representante de la categoría.

"En Las Vegas dicen que están listos y seguro que una parte del trazado estaría en The Strip", dijo Ecclestone refiriéndose a la famosa avenida que atraviesa en el centro de la ciudad y está flanqueada por los complejos turísticos como The Bellagio y el Caesars Palace.

El Gran Premio de las Vegas se celebró en 1981 y 1982, aunque no fue una carrera muy popular entre los pilotos por el calor del desierto. La cita se celebró en el área de estacionamiento del hotel Caesars Palace, pero no consiguió el apoyo suficiente dentro de la industria por no se un circuito permanente. Así las cosas, una carrera en las calles podría tener una mayor permanencia y haría un mejor trabajo mostrando las marcas locales.

Podría llamar la atención de los patrocinadores
en uno de los mercados estratégicos
de la categoría: 
América

"Las Vegas podría ser una fantástica incorporación al calendario de la F1 y sería exitosa para la gente involucrada en el proyecto", señaló el agente líder de patrocinios de la F1, Zack Brown. "Es muy apropiado para la F1 como marca y podría llamar la atención de los patrocinadores en uno de los mercados estratégicos de la categoría: América. Las Vegas es una ciudad que se podría beneficiar gratamente de los aficionados de la F1 quienes, sin duda, gastarían una gran cantidad de dinero en ese fin de semana". 

Una fuente de alta fidelidad en la escena del automovilismo de los Estados Unidos agregó que el diseñador estrella de la categoría, Hermann Tilke visitó Las Vegas en varias ocasiones para trabajar en el diseño del trazado, mostrando así que el proyecto está en una etapa avanzada. "Tilke ha hecho un par de visitas. Sé que si él ha estado allá, algo está preparándose," señaló la fuente.

 

La F1, de vuelta a Las Vegas tras más de 30 años

Ecclestone ha intentado traer de nuevo la F1 a Las Vegas y eso podría ser el espaldarazo que necesita el deporte para competir en el automovilismo norteamericano, dominado ampliamente por la Nascar. Pese a que los telespectadores de la F1 crecieron de 1,7 millones a 11,4 el año anterior, todavía los superan en un 5% por quienes siguen las retransmisiones de su campeonato de monoplazas, la reconocido IndyCar.

Un Gran Premio de Las Vegas podría también doblar el número de carreras de F1 en los Estados Unidos. En 2012, tras cinco años de ausencia, la categoría regresó a tierras estadounidenses con el Gran Premio en Austin, en la capital del estado de Texas, siguiente parada del calendario 2014 el próximo 2 de noviembre.

"A los Estados Unidos les gusta su propio entretenimiento, así que probablemente puedas doblárselo con dos carreras y sería fantástico. Creo que tal vez no seguidas en el calendario", señaló al respecto el excampeón de F1 Damon Hill. "Puedo esperar a que hagan un magnífico trazado en Las Vegas, pues tienen que tener circuitos desafiantes. Es grato tenerlos en los centros de las ciudad, pero no si los hacen muy fáciles". 

Es una de las dos ciudades en los Estados Unidos que no se amarga por el canibalismo del mercado

Tavo Hellmund, el empresario que fundó el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin y el Circuito de las Américas, donde se corre, dijo que "Las Vegas podría ser un gran lugar para un Gran Premio y es una de las dos ciudades en los Estados Unidos que no se amarga por el canibalismo del mercado, donde todo fin de semana es un gran fin de semana pero con diferente público. La otra es Nueva York". Hellmund está llevando el proyecto del regreso de la F1 a Ciudad de México, donde se correrá luego de 23 años de ausencia. Las Vegas podría unirse, pues un Gran Premio en el área de Nueva York parece menos probable. IndyCar es todavía más popular que la F1 en los Estados Unidos.

En octubre de 2011 se anunció el trazado de 5'15 kilómetros para correr en las calles de New Jersey, pero se dio de baja del calendario de la categoría por segunda vez, después de que sus organizadores no consiguieran el dinero suficiente para finalizar el trabajo.

"Al final hay un millón de países que quisieran tener una carrera de la F1, pero no pueden permitírselo", aseguró Ecclestone, quien añadió que el deporte busca más carreras, independientemente del hecho de que el regreso del Gran Premio de México eleve el número de citas al actual récord de 20 en un año.

En 2016 el Gran Premio de Europa en Bakú, capital de Azerbaiyán, se incorporará al calendario y frente a esto Ecclestone puntualizó: "Es más probable que tengamos más de 20 carreras con Bakú que perder una". 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
19 Oct 2014 - 16:26
Comment
#4 Muy bueno esto de las Vegas, la ciudad del espectaculo, eso si, siempre y cuando la pistta sea bien ... Ver comentario
es de suponer que a día de hoy con la experiencia existente en ese campo este circuito no presente problemas de diseño, por otra parte la ubicación es buena, ahí hay una buena cultura del mundo del motor, saludos
Mend
19 Oct 2014 - 15:48
Comment

y como toda apuesta de Bernie Eclestone esta es una de ellas que se llenara los bolsillos

19 Oct 2014 - 14:43
Comment

Es verdad, ojalá realicen un buen circuito, los americanos podrán tener muchos defectos, pero saben muy bien como organizar buenos espectáculos!
Alguien sabe para cuándo estaría incluido este circuito en el calendario F1?

Sakhir
19 Oct 2014 - 14:29
Comment

Muy bueno esto de las Vegas, la ciudad del espectaculo, eso si, siempre y cuando la pistta sea bien diseñada.

Sakhir
19 Oct 2014 - 14:27
Comment

Ja ja ja el dolor de los alonsistas es aún mas grande de lo que me imaginaba... xd

Default user picture
PITXITO10
19 Oct 2014 - 13:13
Comment

PARA LOS FOREROS QUE TENÉIS CUENTA EN OTRAS WEBS :..........................""""....Porque no copiáis y pegáis en las webs donde posteáis este AVISO A RED BULL: ............."Qué tal si le hacemos valorar a DIETRICH, lo que le costaría ,............ UN BOICOT A SU BEBIDA y demás MERCHANDISING , en toda España y su área de influencia..SINE DIE Y CON EFECTOS INMEDIATOS.................¿¿¿ Pone más o pone menos pasta , el oponente??? """

Default user picture
PITXITO10
19 Oct 2014 - 13:11
Comment

Dónde están los redactores de las webs , que no publican un artículo del corte :................RED BULL, ESTAMOS ESPERANDO......///////// R.B., ¿¿¿¿Y AHORA QUÉ ?????? ///// R.B., CUNPLE LO PROMETIDO - LO PROMETIDO ES DEUDA.-.......etc..............¡¡¡¡.Hay que presionar !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25