F1

Muy desgastados por el adiós de Bianchi

Las vacaciones llegan en el mejor momento para el equipo Manor

Graeme Lowdon destaca el tremendo coraje y fortaleza que su equipo mostró en Hungría
stevens-hungria-domingo-laf1.jpg
0
28 Jul 2015 - 19:37

El director deportivo de Manor, Graeme Lowdon, ha manifestado que las vacaciones de verano han llegado en el momento adecuado para su conjunto, ya que la muerte de Jules Bianchi todavía está muy presente. "El cierre de las fábricas ha llegado en un buen momento para estar todos con sus familias, y tener un poco de tiempo para reflexionar y recordar los buenos momentos porque fue un fin de semana muy difícil", asegura el británico.

El funeral del piloto francés oscureció la cita húngara, donde hubo un minuto de silencio en su honor. "Fue un día muy difícil, un final de una semana muy difícil para nuestro equipo y toda la comunidad de la F1", manifestó Lowdon a Autosport. El dirigente alabó la valentía de su escuadra en los momentos más emotivos: "La preparación para el fin de semana fue muy emocional, y estoy muy orgulloso de todo el equipo por su tremendo coraje y fortaleza".

Va a ser un buen momento para reflexionar y recordar lo que vivimos con Jules

Lowdon dio la clave para que sus hombres se centrasen en las tareas deportivas: "Es muy fácil centrarse en lo que todo el mundo ha perdido, así que lo tratamos de hacer es recordar los fantásticos momentos que tuvimos con Jules". Además, se alegra por la victoria de los de Maranello: "Fue un día muy emotivo para todos, pero ver a Ferrari hacerse con la victoria fue una cosa agradable para muchas personas que han ayudado a la carrera Jules".

La estrecha relación entre estas dos entidades, Ferrari y Manor, ha sido significativa en las últimas temporadas disputadas. El nizardo formaba parte del programa de jóvenes pilotos de la Scuderia. "Jules fue ayudado por Ferrari, por la Ferrari Driver Academy, y estábamos tan encantados como nadie cuando estaba probando el coche de Ferrari", asegura John Booth, el jefe del equipo angloruso.

John sintió la aparición de la familia de Bianchi en la pista como "especialmente significativa": "Fue difícil y reconfortante para ellos ver la familia de Jules en la pista", declaró el británico. "Es difícil, porque ellos también son parte de este equipo y hemos compartido tantos momentos felices juntos... Y reconfortante, porque sí pudieron encontrar la fuerza para lidiar con la increíble efusión de amor y afecto por Jules."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25