Endurecimiento del reglamento

Las salidas serán todavía más difíciles para los pilotos en 2017

Los equipos ya no podrán 'marcar' el volante para determinar el punto ideal del embrague

AmpliarSalida del GP de Rusia - SoyMotorSalida del GP de Rusia

Las salidas de la temporada 2017 serán aún más imprevisibles que las del año pasado. La arrancada de la carrera es un momento crucial del Gran Premio, un elemento que decantó la balanza del título hacia Nico Rosberg, pues Lewis Hamilton no consiguió salir consistentemente bien hasta el mes de octubre.

Estos problemas del piloto inglés, también en algunos otros pilotos en algunas ocasiones, se debió a que la Fórmula 1 alteró el reglamento y prohibió a los ingenieros que tutelasen a sus pilotos sobre qué procedimientos hacer durante la vuelta de formación para preparar el monoplaza para la arrancada.

Mercedes trabajó a destajo en una solución que les permitiera salir bien, pues Ferrari les dio más de un susto a principios de año. La solución del equipo de Brackley fue el diseño de una sola leva de embrague, más larga, y hasta probó con nuevos guantes. Force India también siguió una filosofía del volante parecida.

A pesar de la prohibición a los ingenieros de dar información, encontraron soluciones para indicar a sus pilotos sobre cómo hacer el procedimiento de salida; por ejemplo, el campeón del mundo, Nico Rosberg, tenía chuletas de papel en su volante. A veces, las soluciones más sencillas son las mejores para un deporte tan tecnológico como la F1.

No obstante, según informa el medio alemán 'Auto Motor und Sport', el reglamento de 2017 se ha endurecido en este aspecto; pues quedan prohibidas las chuletas o soluciones como las que tenía Rosberg para indicar el punto ideal del embrague para hacer una buena salida. "Según la visión de los ingenieros, será mucho más común que las revoluciones caigan o se derrape demasiado [en 2017]", aseguró el periodista Michael Schmidt. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Aquellos pilotos que no tengan la capacidad de analizar con rápidez hasta cinco (5) soluciones, para la salida, tendrán que realizar muchas horas de prácticas mentales y en el simulador, hasta convertirlo en un excelente hábito.

Imagen de forgendro

Mmmm... soy reticente. Seguro que luego a mitad de temporada nos vuelven a cambiar las reglas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top