Al menos en Mercedes

Las restricciones de las salidas gustan a pilotos e ingenieros

Hamilton, Rosberg y Lowe ven con buenos ojos los últimos cambios de la FIA

Las flechas de plata admiten que ahora será más fácil cometer un error en la arrancada

AmpliarSalida del Gran Premio de China 2015 - LaF1Salida del Gran Premio de China 2015

Lewis Hamilton y Nico Rosberg aplauden los cambios de normativa que entrarán en vigor a partir de Bélgica, cambios que reducirán la asistencia de los ingenieros en el momento de la salida.

Paddy Lowe reconoce que este punto de la carrera está "demasiado controlado" por las escuderías, que en su afán por alcanzar la perfección suministran abundantes datos sobre el estado del motor para firmar la arrancada perfecta.

Pero a partir de Spa-Francorchamps, el piloto llegará a la parrilla y tendrá que confiar en su instinto y su talento para traccionar bien y comenzar los Grandes Premios con buen pie.

Lowe: Más trabajo para el piloto, menos para el equipo. Es una buena dirección

"Lo que cambiará es que el equipo no podrá calcular técnicamente cuánto grip tienes y cuál es el par del motor. Si tienes demasiado par los neumáticos te patinarán. Si tienes demasiado poco, tu salida será lenta. Ahora las escuderías no podrán ver estas cosas. La diferencia entre ambos tipos de salida es que (ahora) habrá muchos más pilotos que harán malas salidas", ha explicado Lewis Hamilton.

Rosberg también aplaude esta medida. "Está bien, será más emocionante. Dependerá más del piloto y será más difícil, con muchas más variables que controlar. Será complicado predecir cómo saldrá cada salida, pero con un poco de suerte podré aprovecharme de este cambio".

Paddy Lowe considera que es positivo que la Fórmula 1 avance en esta dirección. "Más trabajo para el piloto, menos para el equipo. Es una buena dirección para el deporte. El piloto tendrá que hacer en solitario muchas cosas en las que recibía asistencia, pero es imposible decir a quién beneficiarán más estos cambios. Ahora mismo todo es bastante incierto, pero quizá en el Gran Premio de Hungría lo entrenaremos un poco".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top