HABLARON EN LA GALA DE LA RFEdA

El automovilismo español reacciona a la llegada de Liberty

"Era renovarse o morir", mencionó Manuel Aviñó, el nuevo presidente de la RFEdA

Campos: "Hay que agradecer lo que ha hecho Bernie, pero todo estaba muy anquilosado"

AmpliarImagen de la gala de campeones - SoyMotorImagen de la gala de campeones

Durante la gala de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) que se celebró la semana pasada, diferentes nombres ligados al automovilismo español opinaron en los micrófonos de Movistar F1 sobre la llegada de Liberty Media a la categoría reina. 

Expilotos como Adrián Campos y Emilio de Villota estuvieron presentes en la gala y ambos reconocieron el trabajo de Bernie Ecclestone, pero se muestran de acuerdo con los cambios que experimenta la F1. "Es un caso para estudiar lo que ha hecho Bernie Ecclestone y hay que agradecer lo que ha hecho, pero estaba muy anquilosado todo", explicó el jefe de Campos Racing. 

De Villota tenía sentimientos un poco encontrados, ya que él fue un piloto privado y 'Mr. E' fue quien acabó con el acceso de éstos a la F1 en 1982. "Yo creo que a Bernie le echaremos de menos, tengo muchas cosas que agradecerle y otras cosas que tengo que olvidar".

También quisieron opinar pilotos en activo como Andy Soucek, actual piloto de Bentley en las Blancpain GT Series, que aludió más a la velocidad de los coches. "Todo cambio es bienvenido y más si es para hacer el coche más rápido", comentó.

La joven piloto de Fórmula 4, Marta García, espera una gran gestión de los nuevos jefes en relación con el talento de los pilotos. "Que valga el piloto más que el coche, no como ahora que si no tienes un buen coche no estás delante".

Ecclestone ha dejado un gran legado, pero la mayoría reconocen que ya tocaba un "cambio de ideas", tal y como expresó el nuevo presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó: "Era renovarse o morir".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top