Así lo cree Christian Horner

Las quejas de Red Bull mejoraron el rendimiento del motor Renault

Considera que los buenos resultados de 2016 son en gran medida gracias al motor

Hace un año todo eran quejas, incluso buscaron un proveedor sustituto

AmpliarVerstappen y Palmer durante el GP de Europa - SoyMotorVerstappen y Palmer durante el GP de Europa

Según Christian Horner, las quejas tras los resultados de 2015, hicieron que el rendimiento de la unidad de potencia de Renault mejorara en esta temporada. Una serie de conversaciones y discusiones que se llevaron a cabo la temporada fueron la clave de esa reacción, tal y como apunta el jefe de equipo de Red Bull.


Renault atravesó por un 2015 complicado, con Red Bull estancado en la cuarta posición del mundial de constructores y con problemas de rendimiento y fiabilidad. Esta situación provocó que la escudería de Milton Keynes tratara de finalizar prematuramente el contrato, pero al no poder garantizar un proveedor (Honda concretamente) de motores a tiempo, permaneció con Renault y sus motores fueron renombrados como "Tag Heuer".



Desde el punto de vista del motor, los chicos de Viry han hecho un gran trabajo



Horner ve la recuperación de Red Bull, como una combinación del trabajo realizado por su equipo, y la notable mejora de Renault. Ambos aspectos han colocado a la marca de bebidas energéticas en el segundo puesto del campeonato de constructores, con dos victorias incluidas.



"Pienso que es un testimonio que el equipo ha tenido la capacidad necesaria para dar la vuelta a la situación. Y por supuesto, desde el punto de vista del motor, los chicos en Viry (sede de Renault en materia de motores) han hecho un gran trabajo", comenta Horner en declaraciones a F1i.



Pese a que ahora está más que conforme con el motor proporcionado por el equipo de Enstone, la situación hace 12 meses era realmente distinta, y Christian explica cómo cambió el asunto.



"Creo que de un montón de conversaciones difíciles que tuvimos el año pasado, el resultado positivo y necesario fue la reestructuración y la reorganización dentro de Viry, y hemos empezado a ver los beneficios reales este año. Pienso que quizá sin todas esas dificultades ese cambio no habría ocurrido", finalizó.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ismyf1

Si... seguro que son las quejas y no los ingenieros.....claro....claro...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top