Aumento de cuatro Psi respecto el año pasado

Las presiones de Pirelli provocan mucho desgaste, según Button

"Las presiones mínimas son masivamente altas, las gomas se sobrecalientan de inmediato"

AmpliarJenson Button ha sido muy crítico con Pirelli - LaF1Jenson Button ha sido muy crítico con Pirelli

Jenson Button ha sido muy crítico con las presiones mínimas que ha impuesto Pirelli para este Gran Premio. El piloto inglés afirma haber sufrido mucho con el desgaste y el sobrecalentamiento de los neumáticos ya que no le permitían sentir el agarre del monoplaza. 

"Creo que todo el mundo está sufriendo con los neumáticos ahí afuera, el desgaste y el sobrecalentamiento, porque la presión mínima del neumático es demasiado alta, así que es duro para todos. Las presiones mínimas con las que podemos correr son masivamente altas, por lo que los neumáticos generalmente se sobrecalientan de inmediato".

"Es un problema bastante grande, especialmente en las tandas largas, así que vamos a tratar de encontrar la mejor solución. No creo que hayamos hecho un gran trabajo con ello, pero no creo nadie más lo haya hecho, pues es muy difícil. No creo que haya nada que podamos hacer al respecto".

Por eso ves a los coches 'patinando' mucho más

Desde los pinchazos ocurridos en el Gran Premio de Bélgica de 2015, donde Rosberg sufrió la explosión de un neumático en los Libres 1 y Vettel en carrera a falta de dos vueltas cuando tenía el podio en su mano, Pirelli ha impuesto unas presiones mínimas a todos los equipos para aumentar la seguridad. Sin embargo, según Button las han subido demasiado.

"El año pasado las presiones eran 19 Psi, este año han subido 4 Psi y eso es muchísimo. Eso es lo que tenemos que tener antes de salir de boxes así que se desgastan pronto. Es complicado y eso es por lo que ves a los coches 'patinando' mucho más, no se pegan al asfalto y no puedes ir más rápido, porque hay una sección muy pequeña del neumático con el suelo, pero es lo mismo para todo el mundo, supongo", concluye para F1i.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de El Blaya

CAPTCHA

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top