F1

Luciano Burti habla con el entorno del francés

"Las posibilidades de recuperación de Bianchi son muy pocas"

El expiloto de F1 considera un milagro que aún siga vivo
marussia_bianchi_recuperacion_f1.jpg
Víctor Bolea
4
23 Oct 2014 - 10:26

Casi 20 días después del terrible accidente que sufrió Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón, aún estamos pendientes de la evolución del piloto francés. La información viene con cuentagotas desde el Hospital Universitario de Mie, pero todos los comunicados médicos que han llegado no presagian un buen futuro para Bianchi que, de sobrevivir, saldría con graves secuelas debido a la lesión axonal difusa

El expiloto de Fórmula 1 Luciano Burti ha tenido acceso al entorno más cercano de Jules Bianchi y conoce más detalles sobre el estado del piloto de Marussia. "Hablando con gente que conoce su situación mejor, las posibilidades de recuperación son muy pocas", confirmó a la radio Jovem Pan de Sao Paulo.

Sus posibilidades de vivir sin secuelas también son muy pocas

Burti, que actualmente ejerce de comentarista en la televisión brasileña Globo, cree que es un milagro que todavía esté vivo, pero sabe que saldrá con secuelas si consigue salir del hospital.

"Si sobrevive, parece que sus posibilidades de vivir sin secuelas también son muy pocas. Desafortunadamente, sabemos que las opciones de Bianchi no son muy buenas, pero es un milagro que no muriera al instante. Todo el mundo es consciente de ello", aseguró.

El ex piloto de Jaguar y Prost GP lamentó que la progresión de Bianchi se detuviera tan temprano, ya que era uno de los pilotos con mayor proyección de la actual parrilla. "Es muy triste oír todo esto, ya que Bianchi es un piloto joven y talentoso. Lo veía siempre junto a Felipe Massa", agregó. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
25 Oct 2014 - 19:39
Comment

La lesión Difusa Axonal, como dice su propio nombre es una lesion generalizada sinmuna zona definida, difusa, de la capa que separa la materia blanca de materia gris del cerebro rompiendo todas sus interconeciines entre ambas, el 90% muere o queda vegetativo, y el 10% se recupera muy infimamente, por lo que con enormes secuelas.
--
Poco y nada queda por esperar, aunque la fe seria lo ultimo a perder.

Default user picture
Nonimo
25 Oct 2014 - 15:46
Comment

La medicina, por suerte, no es una ciencia exacta.

Mend
23 Oct 2014 - 20:14
Comment

espero que salga lo mejor que pueda de ese panorama .

1571
23 Oct 2014 - 11:06
Comment

viendo el bote que pega la grua,justo donde lleva el mayor contrapeso,ya es un mlagro que quedara solo con una lesion de ese tipo,,a punto estuvo de producirse la mayor fatalidad en la f1,,no hace falta cometarlo,por respeto,esperemos que el señor este de su lado y salga adelante bienn,aunque no vuelva a competir..FORZAJULES.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25