LA MÁXIMA CATEGORÍA VUELVE TRAS 23 AÑOS

Las obras del Hermanos Rodríguez de México, completadas al 80%

Los organizadores señalan que las obras están al 80% y cuentan los días para la carrera

AmpliarEl Hermanos Rodríguez se está poniendo a punto para recibir al Mundial - LaF1El Hermanos Rodríguez se está poniendo a punto para recibir al Mundial

Tras una ausencia de 23 años, México volverá a ser en 2015 una parada del calendario del Mundial de Fórmula 1. Del 30 de octubre al 1 de noviembre, en la antepenúltima cita de la temproada, los monoplazas pisarán de nuevo el asfalto de un renovado Autódromo Germanos Rodríguez cuya remodelación está lista al 80% tal y como señalan los organizadores del Gran Premio.

El trazado, de 4.314 metros y situado en México DF, está viviendo numerosas renovaciones para adecuarse a las exigencias de seguridad y facilidad de trabajo de la Fórmula 1 actual, unos esfuerzos que se están realizando desde el mes de julio del año pasado. A menos de cuatro meses de que arranque la acción en pista, los organizadores se muestran contentos con los progresos realizados.

Después de 23 años hay mucha emoción, la gente de Mexico está contando los días

"Hay mucha emoción. Después de 23 años hay mucha emoción, no solo en México DF, sino en todo el país. La gente está contando los días y estamos casi preparados. Tenemos el 80 por ciento de la construcción preparada, así que nos sentimos con confianza", declara Federico González Compeán, el director general de CIE International, promotor de la carrera.

Este entusiasmo no es solo cosa de palabras, y es que las más de 100.000 entradas que se pusieron a la venta a principios de año se agotaron rápidamente por culpa de unos aficionados enfervorecidos por los que, señala Compeán, los trabajadores de la carrera harán todo lo posible para que vivan un fin de semana que no puedan olvidar, sobre todo, gracias al hecho de tener a Sergio Pérez en la parrilla y a la fuerte presencia que México tiene dentro de Force India, lo que lo convertirá casi en el equipo local.

Nosotros somos conscientes de que tenemos que centrarnos en la continuidad

"Nos estamos centrando ahora en la experiencia que la gente va a tener en el Gran Premio. No se trata solo de la carrera, se trata de la experiencia y lo que la gente espera durante todo el fin de semana. Cómo podemos hacer que la ciudad abrace la carrera y toda la aventura de la Fórmula 1 volviendo a México DF".

"Con las competiciones que poseemos, la serie mexicana de la NASCAR, vendemos alrededor de 100.000 entradas cada año, y con solo esto casi hemos vendido esa cantidad en la primera emisión de entradas. El desafío que tenemos ahora es mantenerlo. No podemos pensar 'ok, tenemos suficiente para los próximos cinco años'. Somos conscientes de que tenemos que centrarnos en la continuidad", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Panchito

jajajajajaja.................
..........................GERMANOS RODRÍGUEZ...??
Eran mexicanos....!!........... No germanos...!!
Y eran Hermanos...
El circuito se llama Autódromo Hermanos Rodríguez...!!
(error de dedo)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top