Lotus, el más beneficiado

Las nuevas medidas de la FIA y Pirelli no sientan bien a todos los equipos

Mercedes empeoró su rendimiento en la carrera de Alemania

Bob Fernley, director adjunto de Force India: "Por supuesto, nosotros somos un perdedor"

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton en NürburgringNico Rosberg y Lewis Hamilton en Nürburgring

El Gran Premio de Alemania se iniciaba con la incógnita de cómo se comportarían los neumáticos. En cuanto a seguridad, no hubo mayores problemas, exceptuando por supuesto el incidente con el cámara de la FOM y Mark Webber. La marca italiana se centró en delimitar y aclarar algunos aspectos de los neumáticos para garantizar la seguridad. Estos cambios han favorecido y perjudicado a algunos equipos que ya se habían adaptado a los neumáticos anteriores. 

La FIA y Pirelli quisieron delimitar los reglajes para aumentar la seguridad en los neumáticos, después de las explosiones que vimos en Silverstone. Así, trataron de establecer un valor de caída máxima en el ángulo delantero de 4,0’’ y de 2,5’’ en el ángulo trasero. En cuanto a las presiones mínimas de rodaje, la parte delantera debía tener 20psi como mínimo y la parte trasera 19psi. Además, los neumáticos delanteros y traseros se tenían que usar en el lado del monoplaza por el que se diseñaron y no deberían ser cambiados. A parte de estas medidas obligatorias, Pirelli cambió la estructura de acero de los neumáticos traseros por una de kevlar, pero sin alterar la configuración asimétrica del neumático.

Con estas variantes, algunos equipos se han visto perjudicados claramente, así como otros han mejorado mucho respecto a los anteriores Grandes Premios. A priori, podríamos decir que el equipo que más perdió por todos estos cambios fue Mercedes. Sin embargo, la falta de competitividad del equipo alemán podría deberse a otras causas, como por ejemplo las altas temperaturas en pista que teníamos en Nürburgring. Otro equipo que había progresado muy bien con los anteriores neumáticos y no se adaptaron muy bien a estos cambios fue Force India

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, está de acuerdo con todos estos cambios, así que espera que el bajo rendimiento no se deba a esto. "Creo que cambiar los neumáticos es una buena forma de contrarrestar la presión del neumático. Podrías utilizarlo para la clasificación y luego cambiarlo, y así tener diferentes condiciones para la carrera," citó el inglés para la agencia AFP. Mientras, el director adjunto de Force India, Bob Fernley, confesaba a Sky que ellos sí que se sentían perdedores tras estas modificaciones. “Habrá algunos ganadores y perdedores,” dijo. “Por supuesto, nosotros somos un perdedor.”

Nico Hülkenberg: "Nos ayudará más que a los demás."

Todo lo contrario ocurrió con Lotus, que luchó por la victoria con ambos coches y volvieron a sentirse vencedores. Nico Hülkenberg, de Sauber, y McLaren también se han mostrado positivos después de lo visto en el pasado Gran Premio. El alemán predijo que esto “nos ayudará más que a los demás.” Martin Whitmarsch declaró a Auto Motor und Sport que esperaban que el cambio les ayudaría a luchar más, pero que se han intentado adaptar a los otros compuestos. “Mientras tanto, nos hemos ajustado –como otros- a los nuevos neumáticos (2013).”

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top