Abrirán un banco de pruebas y una fábrica de montaje

Las nuevas instalaciones de Honda en Milton Keynes, listas en junio

Tendrán otra fábrica en Japón que será el área central de su programa de desarrollo

AmpliarLas nuevas instalaciones de Honda en Milton Keynes, listas en junioMcLaren Honda MP4-4

Mientras las fábricas de los equipos, y las cabezas de los ingenieros, están echando humo tras la recopilación de los primeros datos del rendimiento de sus monoplazas en Jerez, otros están comenzando a preparar su desembarco en la Fórmula 1. Ése es el caso de Honda. La marca japonesa, que llegará al Mundial la próxima temporada para unir su destino junto a McLaren, está cerca de terminar sus nuevas instalaciones en Milton Keynes.

Así es, dentro de poco Red Bull tendrá un nuevo vecino en la localidad británica, uno que podrá ser una de sus mayores preocupaciones en un futuro si la unión de los de Woking y Honda repite los éxitos del pasado. Las instalaciones de los motoristas japoneses, que incluyen una fábrica de montaje y un banco de pruebas, estarán funcionando a pleno rendimiento en el próximo mes de junio.

Estamos haciendo un progreso constante en el desarrollo de la unidad de potencia

Pero la actividad de Honda no solo se centrará en tierras británicas. Como también anuncian en un comunicado, tendrán otra instalación en su país de origen, Japón -concretamente en la ciudad de Sakura-, que será el área central del programa de desarrollo de sus actividades relacionadas con la fabricación de motores de competición.

Hablando de propulsores, Honda ya está centrado en la fabricación del V6 Turbo que montarán los monoplazas de Woking en 2015. Si bien no específica lo avanzado que está su desarrollo, solo aseguran que están trabajando en él. "La compañía está haciendo un progreso constante en el desarrollo de la unidad de potencia", reza el comunicado. Seguramente tomarán buena nota de lo que pase en el asfalto este año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top