Nuevo paquete para este fin de semana

Las novedades de Ferrari son "mucho mejores" para Mónaco

La lluvia de los entrenamientos libres impedirá que puedan probarlas

AmpliarEl SF15-T de Kimi Raikkonen - LaF1.esEl SF15-T de Kimi Raikkonen

El Gran Premio de España terminó con mal sabor de boca para el equipo Ferrari, que se esperaba una gran mejora para alcanzar a Mercedes y se encontraron con que la distancia había aumentado considerablemente, hasta el punto que Sebastian Vettel se quedó a casi un minuto del líder, Lewis Hamilton.

Raffaele Marciello y Esteban Gutiérrez se quedaron en Barcelona para probar el nuevo paquete del SF15-T que, a priori, dará muy buenos resultados en el próximo Gran Premio de Mónaco. De hecho, ambos pilotos coinciden que estas nuevas mejoras harán que Ferrari dé un nuevo paso adelante para alcanzar a las 'flechas de plata'. "Tanto Gutiérrez como Raffaele Marciello han podido decir al equipo no solo que el nuevo paquete es mejor, sino que es significativamente mejor", publica un medio italiano.

Gutiérrez reveló qué probaron exactamente durante los test de Barcelona y solo les valdrá estas sesiones para decidir si lo utilizan para el GP de Mónaco, ya que se espera lluvia para los entrenamientos libres del jueves. "Validamos el nuevo paquete aerodinámico y tratamos de gestionarlo. Simplemente intentamos entender cómo mejoraba la configuración del coche con las nuevas soluciones que trajimos en la última carrera", resumió el mexicano. 

No obstante, en Ferrari todavía están preocupados por lo que ocurrió en la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que la diferencia fue abismal. "Necesitamos entender si está relacionado con la pista o con nosotros", cuenta el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, sobre las malas sensaciones que tuvieron en nuestra carrera local. 

A partir del Gran Premio de Mónaco, Kimi Räikkönen ya podrá llevar este nuevo paquete ya que en Barcelona solo lo llevó Sebastian Vettel. El finlandés vive en una situación complicada y ha reclamado igualdad entre los dos pilotos. "Es una situación muy complicada", dijo su compatriota Mika Häkkinen. "Ferrari debería analizarlo antes de Mónaco para ver si las nuevas partes ofrecen un beneficio real. Pero creo que ambos pilotos van a usar el nuevo paquete", opina el bicampeón del mundo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Kimi..se comera su helado frigodeo. jajajaa

Imagen de MagicAlonsoFan

En Monaco...Bottas les dara caza...y fichara para Ferrari...patadon a Fetel

Imagen de MagicAlonsoFan

Novedades obsoletas..del F14-T...seguro que es culpa del tunel de Viento. xd

Imagen de Panchito

[#13 Rey] ....El periodismo tiene que ser imparcial y dejar de lado el sentimentalismo...
En general sucede...

Imagen de Panchito

Declarado por kimi...
--" About the choice of going back to the 'old' aero package, I think it was good for all of us to be able to compare them on the circuit and I was prepared to run the risk. Maybe it would have been better with the new bits, that is probably the case, but at least now we know about it. So, for the next races, we have to do a better job and we need to have more clean weekends, without any issue, even a small one, to make sure that everything works. We know where we have to improve”. --
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acerca de la elección de que se montara al paquete aerodinámico "viejo", creo que fue bueno para todos nosotros para poder compararlos en el circuito y yo estaba dispuesto a correr el riesgo. Tal vez hubiera sido mejor con los nuevos bits, que es probablemente el caso, pero al menos ahora sabemos sobre él. Así, para las próximas carreras, tenemos que hacer un mejor trabajo y tenemos que tener los fines de semana más limpias, sin ningún problema, por pequeño que sea, para asegurarse de que todo funciona. Sabemos donde tenemos que mejorar ".

Imagen de Rey

[#12 Panchito] Desde el articulo anterior estan tratando de inducir eso, que nunca vieron cuando estaba el dios, pero no existe es comida para lo ciegos, todos saben que la relacion actual es perfecta no como antes, el ambiente es lo mejor que han destacado todos, nada de enrarecido como han publicado que fueron los ultimos 5 años. En las 5 carreras los docs coches han estado ahi no como años anteriores con uno arriba y el otro bien abajo para demostrar la superioridad en la copa interna y tener la justificacion que siempre necesita.

Imagen de Panchito

Al periodista....
--"Kimi Räikkönen ya podrá llevar este nuevo paquete ya que en Barcelona solo lo llevó Sebastian Vettel. El finlandés vive en una situación complicada y ha reclamado igualdad entre los dos pilotos. "--
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Kimi mismo fue el que pidió que su coche tuviera la configuración anterior en Barcelona.
No se sintió bien con la nueva.

Imagen de Ojo_de_Mordor
Imagen de Aert

Uy perdón, vaya lapsus. Ferrari no probará nada, sino traerán las mejoras recolectadas de los test de Barcelona. Ni me acordaba que la semana pasada hubieron test =)

Imagen de Aert

En Mónaco siempre son decisivas las manos y la entrega del piloto. Obvio que el coche importa, pero aquí el piloto cobra mucho más protagonismo. Yo me espero una sorpresa de Ferrari, sea con Seb o con Kimi, pero darán quebraderos de cabeza a Mercedes. // Poco habrá que probar en este GP, si eso para Canadá, donde Arrivabene comentó que vendrían mejoras para la UP (vía tokens). Avanti Ferrari!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top