GP de Abu Dabi F1 2017
GIRA ASIÁTICA

Liberty aún no ha llegado a un acuerdo para renovar con Singapur

El presidente de la F1 prefiere mantener estas conversaciones en privado

No hay trato todavía para ampliar el contrato más allá de 2017

AmpliarBoxes en Marina Bay - SoyMotor.comBoxes en Marina Bay

Las negociaciones con los organizadores del Gran Premio de Singapur, para asegurar su continuidad, siguen, según ha confirmado el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, este miércoles.

"Estamos activamente comprometidos con nuestra asociación. Es nuestro objetivo llegar a un acuerdo nuevo que nos permita continuar con la carrera allí. Estamos orgullosos de esa carrera. Tenemos una relación de trabajo, pero no hemos cerrado el acuerdo todavía. Tenemos negociaciones positivas y es nuestra meta llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes", ha expresado Carey en declaraciones para Business Times.

"Creo que la carrera es genial. El año pasado fue la primera vez que estuve aquí y pensé que era espectacular, no te puedes dormir en los laureles, así que creo que tenemos que continuar buscando formas de renovar el deporte, tenemos que seguir trabajando. Si te quedas quieto, vas hacia atrás", ha comentado para el diario británico Daily Mail.

Durante un ciclo de conferencias enmarcado en el festival asiático 'All that matters', celebrado en el hotel Ritz Carlton de Singapur, Carey se negó a comentar cómo iban las negociaciones. "Las negociaciones del contrato, mejor en privado. En los negocios, es mejor si esos detalles se tratan en privado y sólo cuando hayamos llegado al final, describimos cómo hemos llegado hasta allí", ha añadido, mientras subraya la importancia de que Marina Bay forme parte del calendario.

"Singapur es una carrera muy importante para nosotros, es una puerta para nosotros a Asia, fija nuestra estrategia en el continente. Hay mucho de la carrera que es un reflejo de cómo queremos que sea la F1 en torno al mundo. Tenemos eventos de una semana, como la carrera como acto central, hablamos de hacer carreras con destino y Singapur es eso también", ha expresado.

 

NO MÁS CARRERAS EN INDIA NI COREA DEL SUR

Liberty tiene otros dos focos en los que centrarse, que son China y Estados Unidos, pues uno de sus metas es crear una parte americana, otra europea y otra asiática en el calendario. "Todo el mundo habla de China y obviamente China y Estados Unidos son mercados grandes, en los que aún estamos empezando a sacar potencial", ha expuesto.

Por otro lado, Carey señaló que probablemente no habría segundas oportunidades para carreras en India y Corea del Sur. "Tuvimos una carrera en Corea y una en India, pero fueron excepciones, acuerdos, no estaban comprometidas a realmente hacer crecer el deporte. Ecclestone y yo solíamos debatir. Ecclestone solía decir que el deporte necesita un dictador, yo diría que necesita un líder", ha compartido para finalizar.

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top