Lopez pone prisa a los compradores

Las negociaciones entre Lotus y Quantum aún siguen en pie

Gerard Lopez asegura que el acuerdo de compra entre ambas partes aún es posible

Niega haber fichado a Maldonado para 2014, aunque reconoce que es uno de los nombres que baraja

AmpliarRomain Grosjean en su E21 - LaF1Romain Grosjean en su E21

A Genii Capital se le agota la paciencia. El acuerdo con Quantum Motorsport está prácticamente hecho, pero aún es necesario pulir los últimos detalles del contrato antes de que el grupo inversor del medio oriente certifique la adquisición del 35% de la escudería. La supervivencia económica de la misma está en juego.


El actual propietario, Gerard Lopez, ha instado a los compradores a darse prisa en la operación, pues el equipo no puede afrontar el futuro con un interrogante sobre el presupuesto de las temporadas venideras.



"Les queda muy poco tiempo, o cumplen sus obligaciones contractuales o tendremos que sacar nuestras conclusiones", ha dicho López, que este fin de semana se reunirá con el dirigente de Quantum en Estados Unidos, Mansour Ijaz.



O cumplen sus obligaciones contractuales o tendremos que sacar nuestras conclusiones



Pero los recién llegados están seguros de poder llegar a un punto medio, y es por eso que Ijaz se ha mostrado dispuesto a aportar dinero de su propio bolsillo para agilizar la operación y compensar los percances derivados del retraso en los pagos, retraso del que ha responsabilizado a la burocracia.



Pero las buenas intenciones no son suficientes para un equipo que aún ha de definir su alineación para 2014, un equipo que, sin el capital de Quantum, podría verse obligado a recurrir a un piloto de pago para asegurar sus finanzas. Es aquí donde Pastor Maldonado y PDVSA entrarían en la ecuación.



"He leído que en Venezuela se dice que el acuerdo ya está hecho, pero aún no se ha firmado nada. Él es un candidato serio para el año que viene, si hay otros que han salido de la lista, es porque ya han firmado con otros", ha añadido Gerard.



"Nos estamos tomando nuestro tiempo, como ya hicimos con Romain (el año pasado)". Si lo que se dijera en la prensa fuera realidad, Grosjean ya estaría trabajando en un banco", bromeó.



No me importa si el dinero viene con o sin piloto



Pese al buen humor que exhibió, Lopez reconoció que su escudería necesita buscar la estabilidad económica para los años futuros. "Necesitaré un patrocinador. No me importa si el dinero viene con o sin piloto, también cogería a Fernando Alonso y su patrocinador".



Por último, el francés se mostró crítico con los medios de comunicación que han divulgado información sobre la supuesta crisis económica de la entidad. "Algunos periodistas creen que trabajan para el Wall Street Journal, pero la mayoría de esas historias son puestas en circulación por gente que recibe más dinero que nosotros en concepto de derechos por hacer un trabajo igual o peor que el nuestro".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top