GP de Australia F1 2017
Se reunieron en Mónaco

Las negociaciones de Ecclestone con Monza permanecen estancadas

"No hay luz en este momento", asegura el presidente de la Federación italiana

AmpliarRecta principal del circuito de Monza - LaF1Recta principal del circuito de Monza

La situación entre Monza y la Fórmula 1 sigue pendiente de un hilo. Ni la historia ni la parte emocional que hace al Gran Circo han hecho que las negociaciones entre Ecclestone y los directivos de la pista italiana avancen para llegar a buen puerto. Bernie mantuvo una reunión con Angelo Sticchi Damiani, el presidente de la Federación de Automovilismo Italiana, en Mónaco para discutir una serie de asuntos incluyendo el Gran Premio italiano.

En esa reunión fueron incapaces de llegar a un acuerdo por la tarifa del GP que Ecclestone pide, exigiendo un nuevo contrato después de 2016, por lo que las negociaciones parecen haberse estancado. Y hasta que las finanzas del circuito estén donde quiere Bernie, es muy poco probable que las negociaciones puedan reanudarse.

Si podemos encontrar el dinero, entonces el tiempo no es un problema

Así, cuando se le preguntó a Damiani si había una luz verde o roja para el GP de Italia después de la reunión, contestó con un escueto "no hay luz en este momento", en declaraciones a motorsport.com. El italiano recalcó además de que no había una fecha límite para encontrar el dinero, afirmando que "si podemos encontrar el dinero, entonces el tiempo no es un problema; pero es mejor para encontrar una solución".

Por otra parte, y como Presidente del Auromóvil Club de Milán y, por tanto, comprometido a salvar la cita, el expiloto Ivan Capelli comenta que no hubo ningún progreso entre ambos puntos: "Estamos trabajando duro todos los días para encontrar la posibilidad de proponer el trato adecuado para Bernie. Necesitamos crear la propuesta correcta", dijo admitiendo que necesitan buscar una "forma adicional" de financiación para Monza.

Ahora, una de las esperanzas de Monza puede pasar por el gobierno nacional italiano, si da un paso adelante y ayuda a subsanar cualquier déficit en la financiación, el cual se cree que está alrededor de unos 10 millones de euros.

Si hacemos un buen trabajo, seguiremos teniendo un Gran Premio en Monza

El circuito ha sido capaz de asegurar una inversión de unos 20 millones de euros por parte del Gobierno regional de Lombardía, pero esto es algo que sólo puede ser gastado en infraestructuras en lugar de las cuotas de carrera, algo en lo que Capelli hizo hincapié: "Ese no es el dinero que se utilizará para confirmar el contrato con Bernie, sino para reorganizar el circuito, sus alrededores y el club de golf".

Una de las alternativas para asegurar el GP de Italia era pasarlo al circuito de Mugello. En su momento, Ecclestone no le dio demasiada importancia y ahora Damiani asegura que su prioridad es salvar Monza y no considerar opciones alternativas. "Si hacemos un buen trabajo, entonces seguiremos teniendo un GP en Monza. La otra opción sólo aparece si hacemos un mal trabajo, pero creo que es posible tener un futuro allí", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top