Según Alan Permane, de Lotus

Las mejoras del motor Mercedes aportan 0'3 segundos por vuelta

Mercedes estrenó una versión mejorada de su V6 Turbo en el pasado GP de Italia

El resto de sus clientes todavía no se han beneficiado de esta actualización (por ahora)

Permane explica que la ganancia de dichos avances es de unas tres décimas de segundo

AmpliarLewis Hamilton en Italia - Laf1Lewis Hamilton en Italia

Alan Permane, uno de los responsables de la escudería Lotus, asegura que el nuevo motor que introdujo Mercedes en el Gran Premio de Italia ganó 0'3 segundos adicionales por vuelta.

El dominio de Mercedes y el ritmo alcanzado por Lewis Hamilton en Monza fue alarmante para el resto de los equipos. Por su parte, Permane desconoce cuándo su equipo podrá disfrutar de las nuevas actualizaciones de Mercedes, ya que el equipo francés ha confirmado que no será este fin de semana en Singapur.

“Me han dicho que es de 0'3 segundos. No lo sé seguro, no he hablado con nuestra gente de Mercedes al respecto. Por supuesto, todo lo que podamos conseguir es fantástico, pero estamos muy contentos con lo que tenemos ahora mismo". 

A pesar de esto, el equipo Lotus asegura que sus objetivos en Singapur siguen siendo los mismos que en Spa y en Monza, y que lucharán por meter a sus dos monoplazas en la zona de puntos: "No veo por qué no podemos hacer lo que hemos hecho en los últimas carreras; clasificar y meter el coche en Top 10. No hay duda de que los equipos de Renault serán un poco más competitivos, ya que no es una pista tan exigente. Acabar por delante será nuestro objetivo y creo que lo podemos lograr ".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DarkEnergy

[#1 RIA556] De donde sacas toda esa información? Puedes dar las referencias por favor.

Imagen de RIA556

Si lo dice por la diferencia de tiempo entre W06 de Lewis y los SF15-T Ferrari en clasificación, está bien alejado de la realidad; ya que, ese coche de acuerdo al tiempo establecido en PL1 con diferencia de casi menos (-) 1,6 seg. con respecto al coche de Vettel, mi proyección daba que podía bajar del 1:23.000 seg. en la Q3, pero como la nueva versión del V6 Turbo, en el coche de Nico, tuvo problemas, no les quedo más remedio en usar el de SPA y eso obligó a la Dirección Técnica de Mercedes equilibrar fuerzas en el proceso de potenciación en el coche de Lewis, con el fin de no verse una brecha muy grande con respecto a Nico y eso permitió que se acercaran los pilotos del equipo rojo. Por lo que, la brecha real es de 1,250 seg. y si antes la diferencia entre Mercedes y Ferrari era de 0,750 seg., ha mejorado 0,5 seg.; o sea, más de 0,3 seg. como dice Alan Permane.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top